Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

22Dic

Inteligencia Artificial para enseñar matemáticas a cada niño en su nivel

Inteligencia Artificial

El diario El Español entrevista a uno de los fundadores de Smartick, empresa ganadora de la categoría Inteligencia Artificial en los I Premios Digitales del periódico por idear un método de aprendizaje online de matemáticas para niños basado en ella. Smartick consigue ofrecer un plan de estudios personalizado, adaptado en tiempo real al ritmo y nivel de cada alumno, sin frustraciones y reforzando la autoestima.

Smartick se dirige a niños de 4 a 14 años. Nace como complemento al colegio, para conseguir que los niños afiancen los conocimientos matemáticos desde pequeños y les prepare para futuros trabajos en los que el razonamiento matemático será necesario para muchos puestos.

Desde su nacimiento en 2009, ha logrado excelentes resultados en los más de 32.000 alumnos de casi cien países que han pasado por el método. Nueve de cada diez niños mejora su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento, un 83% incrementa su nota en matemáticas.

La empresa, fundada por dos emprendedores españoles, ha experimentado una gran expansión, sobre todo en América Latina, donde se ha cuadruplicado en dos años. Destacan cuatro países: Perú, Colombia, Argentina y México. También se ha apreciado un notable crecimiento en Sudáfrica y Estados Unidos, gracias a la nueva sede que la compañía ha establecido en Boston.

El cofundador de Smartick ha explicado que su método, con la ayuda de la inteligencia artificial, consigue atender a la diversidad de los niños, por contra de lo que ocurre en las aulas tradicionales. De este modo, es perfecto tanto para estimular y ampliar conocimientos a niños de altas capacidades como para reforzar los conocimientos de los niños que precisan refuerzo o presentan trastornos de aprendizaje -dislexia, Asperger, TDAH-. En este sentido están desarrollando Jaquematick, un proyecto basado en actividades de ajedrez para niños con TDAH.

Otro de los elementos que diferencia a Smartick del resto de plataformas o métodos existentes es la gamificación: ofrece un entorno amable a los niños, consiguiendo así un mayor rendimiento.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Leticia 16 Mar 2019, 04:14

    Tengo un niño de 7 años con dificultades para llevar el ritmo de su grupo, incluido en él su hermana gemela, lo que les ha representado dificultades a ambos. Requiero encontrar un método motivador atractivo que retome conceptos básicos que le permitan desarrollar los más avanzados.

    Responder
    • Smartick 18 Mar 2019, 11:51

      Hola Leticia:

      Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas que se adapta al nivel y ritmo de cada niño, es independiente de su curso escolar.
      Te recomiendo que te registres como tutora en http://www.smartick.es y a continuación a tu hijo como alumno. Ofrecemos un periodo de prueba gratuito, sin ningún tipo de compromiso.
      Son sesiones diarias de solo 15 minutos.
      Te aconsejo que hagáis uso intensivo del periodo de prueba para aprovecharlo al máximo.

      Si tienes cualquier duda o consulta durante el registro o el uso, puedes contactar con mis compañeras de atención al cliente en [email protected]

      Gracias!

      Responder