Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

31Ene

Las sesiones de Smartick, mejor en pantalla grande

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

pantalla grande

En el post de hoy vamos a explicar por qué en Smartick recomendamos hacer las sesiones diarias en dispositivos con pantalla grande. Smartick está disponible en cualquier dispositivo, pero nuestros alumnos obtendrán mejores resultados si nos aseguramos de que su experiencia sea óptima.

Diseñar una aplicación para niños no significa hacer más sencillo aquello que está diseñado para adultos. Es necesario conocer bien a los usuarios: sus necesidades, limitaciones y el contexto en el que estarán haciendo uso del método, entre otras cosas.

Los niños son usuarios muy exigentes

Retener su atención puede resultar en ocasiones una tarea desafiante. Hay que cumplir con los objetivos de aprendizaje y, al mismo tiempo, conseguir que disfruten con las matemáticas. Para ello, tanto el planteamiento inicial como el proceso de diseño deben estar completamente alineados con los requisitos de los usuarios. Y los nuestros, a pesar de estar ya acostumbrados a las pantallas, son grandes entusiastas de la novedad y lo sencillo.

¿Por qué es mejor hacer Smartick en pantalla grande?
  • Gran parte del contenido de Smartick se apoya en materiales manipulativos, una base esencial para la adquisición de algunos conceptos matemáticos. Estos contenidos implican interacciones que para los niños son complicadas en pantallas pequeñas debido a sus limitadas habilidades psicomotrices. Acciones como arrastrar, pulsar o rellenar campos de texto pueden convertirse en una tarea irritante si el tamaño de los elementos no es el adecuado. Muchas de las actividades de Smartick no se pueden adaptar a dispositivos pequeños. Hacerlo implicaría saturar la pantalla o eliminar elementos que son fundamentales para el correcto desarrollo del ejercicio.
  • También necesitamos dejar espacio disponible para la gamificación (barra de energia, reloj, estrellas…), elementos fundamentales en nuestras sesiones diarias para motivar a los niños.
  • En Smartick insistimos siempre en que es preferible realizar la sesión diaria en una pantalla más grande que la de un móvil, para que los niños estén cómodos y seguros.
  • Además, el hecho de utilizar dispositivos como tabletas u ordenadores otorga a esos 15 minutos de sesión la seriedad de unos deberes escolares. Smartick (y aprender matemáticas) no es un juego. En un móvil pueden estar entrando mensajes o llamadas durante la sesión, lo que sin duda afectará a la concentración.
  • Hacer Smartick cada día desde un dispositivo especial también facilita la rutina diaria, ayudando a transmitir el valor de la constancia, a la que tanta importancia damos siempre.

pantalla grande

¿Smartick en móvil? Mejor, no

El uso del móvil, por lo tanto, debería estar limitado a ocasiones muy puntuales y excepcionales en las que no se disponga de otro dispositivo. Solo en este caso la aplicación de Smartick para móviles, disponible en la actualidad en Android, será útil para que los alumnos no pierdan el ritmo y puedan continuar su rutina con normalidad.

En resumen, para obtener plenamente los beneficios del método Smartick es necesario que los niños se sientan cómodos ante un diseño hecho específicamente para ellos. Que no haya obstáculos a la hora de interactuar es clave para lograr el mejor aprendizaje. El móvil no debe ser el dispositivo habitual para realizar las sesiones diarias de Smartick ya que puede generar frustraciones con las matemáticas en lugar de aprender a disfrutarlas.

Si están utilizando Smartick desde un móvil y tienes dudas sobre cómo iniciar sesión en un dispositivo diferente, echa un vistazo a estos tutoriales donde te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer:

Para seguir aprendiendo:

Laura Rollano

Ha estudiado Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Comunicación digital en la Università LUMSA di Roma.
Durante una beca en el departamento de Investigación y Diseño UX de Capgemini, se apasionó por este campo y decidió cambiar el rumbo de su carrera profesional. Después de tres años en India trabajando para diferentes Startups de Fintech y educación como freelance, ahora es la encargada de la Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaz en Smartick.
Le gusta tocar el piano, el cine y viajar sola cuando puede.
Laura Rollano

Latest posts by Laura Rollano (see all)

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;

  • Zoe17 Feb 2020, 03:24

    Excelente explicación me sirvió muchísimo!!♡

    Responder