Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

23Dic

Reino Unido pone a las matemáticas como prioridad nacional

reino unido
Foto: The Guardian

El Gobierno británico sabe lo importante que es tener a los mejores profesores de matemáticas y de ciencias en las clases de los colegios y está dispuesto a innovar con fórmulas de gestión para conseguirlo. David Cameron acaba de aprobar un fondo de casi 100 millones de euros para reentrenar a 15.000 profesores del Reino Unido en un centro digital en Londres y, además, para motivar a los mejores estudiantes universitarios en ciencias y matemáticas para que vuelvan a las clases de los colegios de profesores.

Cameron, como en repetidas ocasiones ha dicho Obama, sabe de la importancia económica que tiene para un país tener a buenos estudiantes en matemáticas. “No hay ningún secreto para el éxito en el mundo moderno. Si los países quieren ganar la carrera global y los niños competir por los mejores trabajos, necesitas a matemáticos y a científicos. Claro y simple”, ha declarado el primer ministro para anunciar el plan.

El primer ministro británico ha explicado que pagarán los gastos de la carrera a los mejores estudiantes que quieran hacer Matemáticas, Física o Química si, a cambio, se comprometen a dar clase en los colegios del Reino Unido durante cinco años.

Además, se va a inaugurar una universidad de competencias digitales, con el apoyo de la industria, como IBM o Deloitte o Raspberry Pi, donde entrenar a profesores que quieran enseñar a programar a los niños, donde estar al día de las competencias digitales que requiere la industria y con la vocación de ser un punto de encuentro entre las empresas, los colegios y los estudiantes. En el Reino Unido ya se ha introducido la programación como asignatura curricular desde este curso. En definitiva, visión a largo plazo.

El Gobierno británico recuerda en una nota de prensa que hay investigaciones que establecen que los mejores estudiantes de matemáticas tienen mejores oportunidades laborales y que aquellos que se han dedicado a carreras en esos campos doblan la productividad.

Todas estas noticias nos llevan a los orígenes de por qué decidimos fundar Smartick, justo lo que explicó Daniel González de Vega en su última charla en El Ser Creativo: Un mundo tecnológico como el nuestro, precisa de adultos y niños que sean competentes con los números. Nunca ha sido tan importante como ahora sentirse cómodo con los números y las operaciones. Eso requiere motivar a los niños, enseñarles de manera personalizada, no tirar la toalla porque, en Smartick, sabemos que es cuestión de constancia, de un producto que se adapta a ellos, de un equipo que trabaja a tope por conseguir que los niños de ahora tengan las mejores oportunidades en un futuro no tan lejano.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies