Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

01Mar

Comienza el estudio de estimulación cognitiva de Smartick con la Unión Europea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
estimulación cognitiva
Alumnos del CEU San Pablo Sanchinarro realizando su sesión diaria

Smartick ya ha comenzado el trabajo de campo del estudio sobre el efecto de la estimulación cognitiva, ajedrez y matemáticas y su incidencia en el rendimiento escolar.

Durante nueve semanas, 300 alumnos de 4º y 5º de Primaria de dos colegios madrileños, CEU San Pablo Sanchinarro y Alameda de Osuna, realizan a diario sesiones de matemáticas del método Smartick y de entrenamiento cognitivo y ajedrez de Jaquematick. Todos hicieron un test de entrada antes de comenzar que repetirán tras finalizar el trabajo de campo.

Jaquematick es la herramienta contextualizada en el mundo del ajedrez diseñada para entrenar funciones ejecutivas y cognitivas como memoria, atención, concentración, creatividad o razonamiento. Está siendo desarrollada por Smartick y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El equipo Smartick y 10 alumnos en prácticas del grado de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (neuropsicologia) son los responsables de coordinar la investigación.

También está previsto realizar pruebas conductuales y de neuroimagen, en colaboración con el Centro de Tecnologías Biomédicas del Campus de Excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Una vez finalizada esta fase se analizarán los datos y se prevé tener resultados en el último cuarto del año.

El proyecto Horizonte 2020 está avalado por la Unión Europea, que ha concedido a Smartick 1,3 millones de euros para desarrollar un disruptivo programa que retroalimenta el aprendizaje de matemáticas con la estimulación cognitiva, con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar.

estimulación cognitiva
Alumnos del colegio Alameda de Osuna concentrados en su sesión

Seguiremos informando en este blog de cómo evoluciona el estudio de campo, resultados y siguientes fases del proyecto.

Muchísimas gracias a todos los alumnos del CEU San Pablo Sanchinarro y del colegio Alameda de Osuna, a sus profesores, equipo directivo y padres, por ayudarnos a llevar a cabo el estudio.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.