Smartick Abrir el Menú Móvil
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

13Mar

Caso de éxito: CEIP Maestra Trinidad García y Smartick

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
CEIP Maestra Trinidad García
Alumnos del CEIP Maestra Trinidad García de Fuenlabrada, en clase, haciendo Smartick.

 

El CEIP Maestra Trinidad García es un colegio público de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Tenía un historial académico que impedía conciliar el sueño a sus profesores y directora. Con 270 alumnos de la zona -inmigrantes en un 50% aproximadamente- un nivel socioeconómico medio-bajo y una baja implicación de las familias.

Carlos, profesor de matemáticas de 5º de primaria, conoció Smartick y pensó que era una herramienta que podría ayudarles utilizándola como complemento a la asignatura de matemáticas. Necesitaba ese apoyo en la atención a la diversidad de su clase. Quería, además, que las familias se involucraran más en la educación de sus hijos.

Tras probar Smartick él mismo, se puso en contacto con nosotros para saber si podría utilizarlo en clase. Desde septiembre de 2018 los alumnos de 6º realizan sus sesiones de Smartick en el colegio. Los fines de semana y durante las vacaciones hacen sus sesiones en casa.

Los resultados conseguidos con solo un trimestre haciendo Smartick reflejan un cambio muy positivo. Han pasado de un 39% de suspensos en matemáticas el curso pasado a un 12,5% en la primera evaluación del curso 2018/2019. Además de disminuir el número de suspensos, han mejorado las notas en matemáticas de todos los alumnos.

En el CEIP Maestra Trinidad García están todos emocionados con los buenos resultados en matemáticas. Pero valoran aún más la mejora en comprensión lectora y en resolución de problemas.

En Smartick estamos orgullosos de contribuir a que los niños tengan una percepción de las matemáticas que les motive a aprender más y mejor. Parece que en este colegio lo estamos consiguiendo y con muy buenos resultados.

Desde el CEIP Maestra Trinidad García trabajan por un cambio hacia la nueva educación, utilizando la tecnología para apoyar a los profesores y ofrecer a los alumnos una nueva forma de trabajar y mejorar la comunicación con los padres.

Enlazamos aquí un post anterior de nuestro blog sobre las posibilidades de implantación de Smartick en centros educativos. Si quieres que los niños de tu colegio mejoren tanto como los del CEIP Maestra Trinidad García, no dudes en contactar con nosotros en [email protected]

Para seguir aprendiendo:

Mª Carmen Mas

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad