Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

16May

“Con Smartick, Gael entiende cosas que en el cole no entendía”

entiende

La rapidez con la que una familia puede ver los cambios en sus hijos con Smartick varía mucho. De cómo lo haga de concentrado, la frecuencia (por eso siempre insistimos en que no hacemos magia, que es necesario que realicen sus sesiones un mínimo de cinco días a la semana), los problemas que tenga en el colegio o si, por el contrario, usa Smartick porque puede hacer mucho más de lo que le exigen en clase.

El caso de Gael, de 11 años, ha sido especialmente rápido. Ha pasado de un suficiente en la primera evaluación a un notable en la segunda, tras solamente cuatro semanas haciendo sus sesiones de Smartick todos los días. Que en el colegio su profesora de matemáticas (y directora del centro) haya sido consciente de este avance y le haya felicitado por ello le ha dado mucha confianza en sí mismo.

Entrevistamos a Verónica, su madre, profesora de inglés y francés en un colegio de Madrid, muy contenta de que las matemáticas hayan pasado a ser una de las asignaturas favoritas de su hijo.

¿Cómo conociste Smartick? ¿Habías oído hablar antes de nosotros?

Lo conocí por mi hermana Elisa. No había oído hablar de vosotros.

(Puntualizamos. Elisa es una de las becarias que hacen prácticas con nosotros desde ICADE).

¿Por qué pensaste que a Gael le vendría bien hacer Smartick?

Tenía un problema a la hora de enfrentarse a los deberes, no tenía mucha seguridad cuando se ponía a desarrollar los ejercicios y además se aburría. Nos preocupaba mucho que se quedara atrás y, sobre todo, que no tuviera una buena base.

¿La gente de tu alrededor confía en algo que se hace on line o prefiere llevar a los niños a un local, con un profesor particular o que vayan a casa?

Todavía hay mucho recelo a lo online, la gente sigue prefiriendo un profesor particular.

¿En qué has notado que ha mejorado Gael?

Tiene mucha más soltura, está mucho más motivado ya que se ve capaz y no nos pide casi ayuda. Además ha mejorado su rendimiento en el colegio.

¿Cómo conseguís motivarlo?

La verdad es que no hay que insistir mucho, él solo se pone y lo hace sin necesidad de decirle nada. Algunos días en que está más cansado hay que decírselo.

¿Tenéis una rutina en casa para hacer Smartick, lo soléis hacer a la misma hora?

De lunes a viernes lo hace por la tarde, después del colegio, y el fin de semana o en vacaciones cuando le apetece.

¿Qué es lo que más le gusta? ¿Suele jugar luego en el mundo virtual?

Según él, entiende muchas cosas que en el cole no entendía. Se siente más seguro. Le gusta que los ejercicios se adaptan a su nivel y sobre todo, no se aburre. Y sí juega pero no todos los días.

En casa, ¿sois especialmente conscientes de la importancia de las matemáticas?

Sí, nos parece muy importante que alcancen un buen nivel ya que están presentes en todo. El razonamiento va unido a las matemáticas.

Seguiremos atentos la evolución de Gael.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad