Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

28Oct

“Empezamos con Smartick para que aprendieran a manejar la frustración”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

frustración

En Smartick tenemos familia y vamos conformando otra con los padres y los niños más fieles del método. En la primera, hay ingenieros del ICAI, como el padre de tres de los primeros niños que usaron en versión beta el método. Niños con abuelo y con tíos, además de padre, ingenieros del ICAI. Si hay alguien que sabe que para aprender hay que saber fallar, son ellos. También que las matemáticas son apasionantes pero requieren de esfuerzo. Por eso nos encanta encontrarnos con madres como Ana, ingeniera del ICAI, con tres hijos haciendo a diario las sesiones de Smartick. Nos gusta que nos prueben padres muy exigentes y, de todas formas, no vamos a someter a los niños al estrés de unos exámenes en la legendaria escuela de ingeniería, que ya ha cumplido cien años. Nosotros nos limitamos a ponerles en el umbral preciso en el que se sienten cómodos y, a la vez, aceptan retos.

¿Cómo conociste Smartick? ¿Por qué pensaste que un extra de matemáticas vendría bien en casa?

A través de la asociación de ingenieros del ICAI a la que pertenezco (Smartick tiene firmado un convenio con ellos). Creo que con el sistema educativo que tenemos en España no se enseña tanto “a pensar” y razonar, algo que nos parece fundamental.

¿Empezaste con los tres niños a la vez?

Empezamos primero con la mayor. Con ella fue más para que empezase a manejar mejor la frustración. Me explico: no llevaba bien cometer errores. Con Smartick, como trabajan sobre sus errores, nos pareció que podíamos reforzar este aspecto porque aprender a aceptar esas frustraciones nos parece una parte del aprendizaje.

¿Tienes una rutina en casa para que lo hagan casi a diario? ¿Se ha convertido en un hábito que se hace a la misma hora?

Lo hacen casi todos los días, pero ellos eligen el momento.

Cuando dices a conocidos que tus hijos están haciendo un programa de matemáticas por internet que no es barato, ¿lo entienden y te piden información o creen que es una extravagancia?

Bueno, no siempre, ahora que el debate de los deberes está tan en auge… pero realmente creo que la destreza en matemáticas, igual que la comprensión lectora, al final facilita mucho los deberes de cada día.

¿Por qué crees que son importantes las matemáticas?

¡Por todo! Desde gestionar la economía familiar, hasta entender la hipoteca… están presentes en el día a día y lo más importante, creo que ayudan mucho a organizar el pensamiento lógico y analítico

¿Notas diferencias en cómo lo hace cada uno? ¿Les gustan cosas distintas?

Si, a uno le encantan las sesiones de lógica, otro hace toda la sesión esperando que llegue la ruleta, y la tercera en discordia prefiere las de cálculo mental.

¿Les tienes que dar una motivación extra o se conforman con los tics?

En general se conforman con los tics, alguna temporada que vemos que se les puede empezar a hacer cuesta arriba le ponemos alguna motivación de “película el fin de semana”

¿Qué es lo que más les cuesta? ¿Lo que más les gusta?

Lo que más les gusta son los juegos, sin duda. Y que es el único rato que tienen de dispositivos electrónicos al día.

Está claro que Smartick no es un juego, ¿notas que también fomenta en los niños lo importante que es la constancia y el esfuerzo?

Sí.

¿Utilizan el mundo virtual?

Utilizan los juegos, pero no les permitimos hacerse amigos… no porque ahora nos parezca importante, sino para que no se acostumbren a hacerse amigo en una RRSS de alguien que no conocen.

¿Has tenido algún comentario de sus profesores?

Los tres van muy bien en matemáticas. Una vez hasta una profesora nos pidió los datos para su hija.

 

frustración

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

10 Comentarios

  • Teresa de Jesús Irraestro Burgoa23 Jul 2019, 15:19

    Buenos días he intentado registrarme y no he podido, me interesa mucho smartick, tengo tres hijos que me gustaría tomarán los ejercicios.

    Gracias y saludos

    Responder
    • Smartick23 Jul 2019, 16:04

      Hola Teresa:

      Paso tu comentario a mis compañeras de atención al cliente para que contacten contigo y te expliquen.
      Puedes contactar directamente con ellas, en todo momento, en el correo info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Flor Rodriguez torres28 Feb 2019, 20:13

    Quería saber cuánto cuesta cada mes

    Responder
    • Smartick01 Mar 2019, 10:15

      Hola Flor:

      El coste de Smartick depende del número de niños que se apunten, la duración del contrato y la divisa con la que se pague.
      Te recomiendo que te registres en http://www.smartick.es Tienes 15 días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago en el registro.
      Accediendo en la zona de tutor con tu correo de registro y contraseña, podrás ver la tarifas y formas de pago que aplican en tu caso.

      Gracias!

      Responder
  • FABIOLA27 Abr 2018, 23:56

    Hola!Estoy muy satisfecha con este sistema ya que soy docente y veo diariamente lo difícil que es lograr la interpretación de consignas y el pensamiento analítico.
    Con mis hijos estamos contentos por el desempeño en sus tareas.
    Me gustaría saber el costo por los dos niños, somos de Argentina,provincia de Córdoba,un pueblo llamado Jovita.
    Desde ya muchas gracias!!

    Responder
    • Smartick30 Abr 2018, 15:05

      ¡Hola Fabiola!

      El costo varía en función del número de niños que registres, la duración de la suscripción y la divisa con la que realices el pago. Toda la información correspondiente a tu caso particular la puedes encontrar fácilmente en la web de padres, una vez te hayas registrado a los 15 días de prueba gratuitos sin ningún tipo de compromiso. Accedes con tu correo electrónico de registro y contraseña, en la parte de padres.

      Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@smartickmethod.com

      ¡Gracias por tu interés!

      Responder
  • María Martín13 Feb 2017, 10:07

    Hola, buenos días .
    Mi hija de 5 años lleva más de una semana haciendo las sesiones de prueba, la verdad es que le encanta y estamos pensando en prolongar esta rutina diaria.
    Aunque tengo una duda de su correcta utilización:
    Hay algunos ejercicios, que por edad o porque todavía lo desconoce… no acaba de entender que tiene que hacer…(pondré un ejemplo…):
    “Indica cuál de los tres grupos contiene una DECENA de sacapuntas “.
    En esta ocasión, cuando lo estaba haciendo, yo le expliqué que DECENA son 10, porque ella no sabia de que se trataba.
    Mi pregunta es…. no sé, si los padres le podemos ir aclarando conceptos que todavía desconoce, o de lo contrarío, dejarle totalmente que lo resuelva ella, aunque no lo entienda.

    Agradecería nos aconsejara, para poder sacarle el mayor beneficio posible a las sesiones.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Belén Rueda13 Feb 2017, 11:15

      Hola María:

      ¡Qué bien que estéis contentos con Smartick!
      Lo aconsejable es que los niños hagan la sesión totalmente solos, para que la algoritmia que va determinando los ejercicios que propone a tu hija se ajuste 100% a su nivel, no al del adulto que le ayuda.
      Los primeros días, especialmente si solo tiene 5 años, necesitará ayuda en cuanto al manejo del ratón, dar al altavoz para oír los problemas, etc.
      Pero más allá de esto, lo indicado es que si no sabe hacer algo lo falle, para que bajemos el nivel del siguiente ejercicio (ajustándose a su nivel máximo de competencia) y para que aprenda de sus errores al corregir la sesión diaria (en ese rato sí que podéis ayudarle ya que las correcciones no tienen inteligencia, no van a influir en el nivel de su siguiente sesión).
      Tienes a tu disposición un correo electrónico info@smartickmethod.com para solucionar preguntas específicas de tu hija.
      Y si estás en España, también puedes ponerte en contacto con nosotros en el 901 36 35 80 de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

      Gracias!

      Responder
  • Pilar08 Nov 2016, 23:30

    A mi niño le ayudo mucho el kumon y estaba muy contenta pero era complicado desplazarme por la niña pequeña ; y ahora que descubri smartick la escribi a mi niña que esta ya en 3ero de primaria y aunque va muy bien pero es muy lenta ; confio en que smartick le ayudará recién lleva 1 mes, si hay alguna promoción para matricular a mi otro niño sería genial . Saludos

    Responder
    • Belén Rueda09 Nov 2016, 21:27

      Hola Pilar:

      En Smartick los precios dependen del número de niños que suscribas y la duración del contrato (mensual, trimestral o anual). Por tanto, efectivamente, si apuntas a un segundo hijo el coste disminuye. Solo debes hacer el registro con la misma dirección de correo electrónico, para que sepamos que son hermanos, y elegir la duración del contrato. Una vez registrado, en la web del tutor tienes acceso a todas las tarifas que aplican en vuestro caso.
      Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con mis compañeras de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Un saludo!

      Responder