Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

14Jun

Smartick premia a María Gaspar, madrina de olímpicos de matemáticas

Smartick ha entregado el Premio a la Mejor Historia Docente 2019 a María Gaspar Alonso-Vega, profesora de matemáticas y presidenta del comité organizador de la Olimpiada de Matemáticas en España.

Con este Premio, Smartick reconoce a «la madrina de los olímpicos de matemáticas» su dedicación y entrega. María Gaspar consigue potenciar el talento de sus alumnos, les ayuda a conseguir excelentes calificaciones, ganar concursos y optar a becas en las mejores universidades del mundo.

La homenajeada expresó su gratitud a Smartick reconociendo que “no hago más que cumplir con mi labor” divulgativa y formadora de las matemáticas. Dedicó el premio a sus alumnos, que le ponen muy fácil su trabajo. También agradeció el apoyo de compañeros, maestros y amigos presentes en la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Ellos explicaron cómo había influido en su vida trabajar o estudiar con María. Así, el Decano de la Facultad, Antonio Brú, afirmó que es la persona más adecuada para recibir el reconocimiento de Smartick. Ismael Sierra, olímpico español y estudiante en Cambridge, agradeció su trabajo como profesora de ESTALMAT y su interés en el aprendizaje individualizado de los alumnos.

El vicepresidente de la RSME (Real Sociedad Matemática Española), David Martín, alabó su labor al frente de las Olimpiadas Matemáticas. Y Marco Castrillón, profesor de la Facultad que acogía el acto, reconoció su admiración por la dedicación de María en todos los ámbitos, hizo un recorrido por su dilatada carrera profesional y docente y destacó la “pasión de María por las matemáticas y por sus alumnos”.

“Si la demanda de la carrera de matemáticas es cada vez mayor en España después de unos años de declive, convirtiéndola en el grado con más nota de corte en la actualidad, es sin duda gracias a la labor de profesores como María, que día a día se esfuerzan por motivar a sus alumnos, dedicando muchas horas, incluso de su tiempo libre y fines de semana, a detectar, apoyar y reforzar la inquietud de esos chicos y chicas que tienen un talento especial para esta materia”, señalan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

En su discurso, González de Vega también destacó como mérito de un gran profesor la capacidad de cuidar a los alumnos excelentes a la vez que consigues que nadie se quedé atrás.

Desde Smartick seguiremos trabajando para dar visibilidad a esa labor docente, muchas veces oculta, que consigue motivar y formar a los estudiantes españoles de matemáticas.

Los asistentes también tuvieron cariñosas palabras de recuerdo para el ganador de la primera edición del Premio a la Mejor Historia Docente, Joaquín Hernández.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies