Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

10Nov

ABC: el crack de las matemáticas de 6 años, 5 hospitalizado

ABC

El diario ABC recoge la historia de nuestro pequeño Yago, uno de los niños hospitalizados que ha mejorado sus conocimientos matemáticos con Smartick. Nuestro método de aprendizaje de matemáticas permite a estos pequeños que puedan realizar su sesión diaria desde cualquier tableta u ordenador y no perder el ritmo mientras se recuperan de su enfermedad.

En el caso de Yago, como explica Carlota Fominaya en ABC, el descubrimiento de Smartick llegó gracias a nuestra compañera Elena que les animó a conectarse desde el hospital: «Él estaba necesitado de cosas nuevas, distintas, de aprender, de motivarse, de conocimiento. Como hacen todos los niños, que solo por el mero hecho de serlo, quieren aprender. Yago vivía en un mundo muy reducido. Por las circunstancias, su manera de aprender eran la tele, los juegos de memoria…». Smartick fue un descubrimiento para él, y «casi te diría que ha sido parte de la medicación en su tratamiento». «Con esta herramienta ha trabajado mucho el pensamiento lógico, y él ha captado estupendamente en qué consiste el desarrollo, gracias a las recompensas, a los niveles, a la consecución de objetivos, algo que nunca había hecho dentro del hospital porque… ¿Contra quién?. No sabía lo que era una competición, en ningún aspecto. No se había relacionado ni con los niños de su edad, ni con el resto que conocía, porque estaban encamados como él».

Tras cinco años de hospitales, está completamente recuperado, va al colegio y sigue sin problemas el ritmo de sus compañeros en las clases de matemáticas. Por las tardes compite con su hermano mayor a través de Smartick para ver quién consigue antes su diploma.

Yago va a venir a visitarnos a la oficina con su madre y su hermano. Todo el equipo Smartick estamos deseando conocerles y aprender de su fuerza y ejemplo.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies