Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

14Abr

Inteligencia artificial para que 10.000 niños aprendan matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

inteligencia artificial

Te interesa.es dedica su espacio de emprendedores a contar la historia de Smartick, una startup española que ha sido elegida una de las empresas más prometedoras del mundo por haber creado un método de aprendizaje online de matemáticas.

Desde que hace cinco años pusieron en marcha el proyecto dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, han conseguido que más de 10.000 padres confíen en Smartick para complementar la formación de sus hijos. “Tenemos ejercicios en inglés y español y usuarios en más de 70 países”, ha explicado Arroyo a Teinteresa.es.

También cuentan con la confianza de 15 colegios cuyos alumnos de infantil y primaria mejoran sus conocimientos matemáticos.

La clave del éxito: utiliza la inteligencia artificial y el big data para detectar el ritmo de aprendizaje y progreso de los alumnos y les propone un plan de estudios personalizado. El algoritmo creado “aprende” con cada niño y con los datos que recoge en cada sesión de los alumnos ofrece ejercicios acordes a sus necesidades. Ni muy fácil para que no se relajen ni muy duros para que no se frustren. El objetivo es “sacar lo mejor de cada niño, independientemente de su capacidad, edad o curso”.

Con tan solo 15 minutos al día, desde un ordenador o una tablet, más de 10.000 alumnos de 70 países muestran una mejora considerable en sus conocimientos de matemáticas. Según los datos de Smartick, el 94% mejora su capacidad de cálculo y cuatro de cada cinco ven reflejada esa mejora en sus notas.

Para su reciente expansión a EEUU contó con el aval del prestigioso MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Un equipo Smartick trabaja en Boston con el objetivo de incrementar el número de alumnos en el mercado americano.

Además, han recibido más de un millón de euros en financiación de la Comisión Europea para llevar a cabo proyectos de desarrollo de SmartickBrain, que aúna aprendizaje de matemáticas y habilidades cognitivas. Smartick es un proyecto de referencia en innovación e inteligencia artificial con sello español.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

2 Comentarios

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.