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01Jun

Los futuros maestros se convierten en alumnos de Primaria con Smartick

futuros maestros

La Universidad de Valladolid (UVa) ha firmado un acuerdo de colaboración con Smartick para que los alumnos de primero del Grado de Educación Primaria y el doble grado de Infantil y Primaria, los futuros maestros, mejoren sus habilidades matemáticas.

De este modo, casi un centenar de futuros maestros de la Universidad de Valladolid, de los campus de Valladolid, Segovia y Soria, harán su sesión diaria de 15 minutos de Smartick. Conocerán de primera mano los estándares de aprendizaje que podrán aplicar en el aula cuando sean maestros. Experimentarán cómo pueden realizar divertidas actividades con el método gamificado que, gracias a la inteligencia artificial más avanzada, consigue personalizar el plan de estudios de cada alumno en todas las áreas: resolución de problemas, cálculo mental, aritmética o geometría. También les permitirá identificar sus propios errores y mejorar aquellos aspectos matemáticos que no dominen y con los que tendrán que enfrentarse en su día a día en las aulas.

Es una demostración de que la UVa se ha tomado en serio la recomendación de la Real Sociedad Matemática de España (RSME) de mejorar la formación matemática de los maestros de Primaria. “El Informe PISA identifica claramente que la calidad de los docentes es determinante para la buena salud de un sistema educativo. Desde nuestra universidad, apostamos por la preparación, selección y formación permanente de los profesores como pieza clave para lograr el éxito”, afirma José María Marbán, profesor titular de universidad de Didáctica de las Matemáticas en la UVa y coordinador del Grupo de Investigación Reconocido “Educación Matemática”.

Los universitarios que están realizando Smartick ganan confianza frente a las matemáticas, reducen la ansiedad, consiguen interesarse por una materia que en muchas ocasiones «se le atraganta a algunos niños». De ese modo, enseñarán matemáticas de forma positiva, fomentarán el interés de los más pequeños y, en definitiva, promoverán más vocaciones en ciencia y tecnología.

La iniciativa para mejorar la formación de los futuros maestros ha sido recogida en los medios de comunicación, entre otros:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
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Yolanda Román

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