Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Feb

Sorteo de un viaje familiar genial para fomentar la asistencia y el aprendizaje

Sorteo de un viaje al parque temático más mágico de París

Se acercaba el verano en Sevilla y las tardes pesan. Hace calor, la piscina llama, llega el final de curso. Aunque Rocío Montalbán es de las madres Smartick que consigue hacer un hábito de nuestras sesiones de matemáticas de sus tres hijos, Matilde, la mayor, se hacía un poco la remolona. “Mira que si nos toca el sorteo del viaje te vas a quedar tú aquí”, le decía su madre, convencida de que esas cosas nunca tocan.

Pero nuestros sorteos sí tocan. Y es ya tradición de cada fin de curso motivar a los niños con un extra camino del verano, para que sus rachas se hagan más fáciles, para que sueñen con una lotería que premia la constancia y el esfuerzo de hacer sus sesiones de 15 minutos a diario con ejercicios de matemáticas, de lectura, de programación o de pensamiento crítico. Para que aprendan más y mejor, que ese es siempre nuestro objetivo principal. Y el de familias como la de Rocío.

Son nuestras familias Smartick

Tan responsables. Tan raras, a su manera. Capaces, como Rocío, de ver a nuestro equipo, a nuestra metodología, “como una extraescolar más pero que puedes hacer desde casa y cuando puedes”, dice esta madre de familia numerosa.

Estaba embarazada de Álvaro, el pequeño, cuando Matilde, en plena pandemia, empezó a hacer Smartick. “Tenía cuatro años y yo no quería que se quedara sin hacer nada. Fueron esos meses en los que no sabíamos cuánto iba a durar y yo quería una rutina”. Y así empezó la relación de la familia con Smartick. María, la ganadora del sorteo del año pasado, veía como Matilde hacía sus sesiones y, cuando cumplió cuatro años, también quiso. “Y ya, con el niño, pues igualdad total para todos, también le metimos”, dice Rocío.

¿Cómo supieron que habían ganado el sorteo?

Rocío vuelve a acordarse del día en el que supo que a María le había tocado el sorteo. Tuvo que guardar el secreto 24 horas. Tenía curiosidad por la reacción de Matilde, a la que le había dicho que se quedaría en casa, aunque esa tarde le animaba. “Venga, Matilde, anda, que si nos toca…”.

Empezó a grabar a María al inicio de la sesión y las niñas se extrañaron. Preguntaron la razón y ella se la tuvo que inventar: “Que me han dicho en Smartick que os grabe para demostrar que sois vosotras de verdad las que hacéis las sesiones”. Y la noticia no salía en pantalla al principio. Esperó al final, pero tampoco parecía nada demasiado llamativo. De hecho, fue Matilde la que se fijó en una copita que tenía María en un boleto y su hermana pequeña estaba encantada, mientras, con una escoba que le había regalado Matilde para su habitación virtual.

Testimonio de la familia ganadora del sorteo

El viaje fue estupendo y agradecemos que Rocío nos lo contara. Las caras que iban poniendo los tres cuando conocían a los distintos personajes. Lo mismo que le agradecemos que nos diga que los tres niños van muy bien con las matemáticas en su cole de Los Bermejales.

Este es un extracto del texto que nos envió, junto con las fotos, tras disfrutar del viaje en familia: «Adjunto por aquí las fotos y videos del viaje. Ha sido una experiencia inolvidable y preciosa, ella ha disfrutado y se ha sentido toda una princesa. No tiene precio ver su cara de felicidad cuando conocía a diferentes personajes. De verdad, un millón de gracias a todo el equipo por este pedazo de regalo.».

sorteo
Matilde, María y Álvaro, ganadores del sorteo, abrazando a uno de sus personajes favoritos.

 

Tres niños que ahora saben que la recompensa del esfuerzo diario es verse capaces de superar los retos que les ponemos y, en el cole, con confianza para que no se les atragante una asignatura fundamental. Tres niños que pueden asegurar que los sorteos de Smartick claro que tocan. Que Matilde se fue a París con sus hermanos y no se quedó en casa.

Los tres siguen haciendo Smartick. Gracias, familia.

Dejamos por aquí el testimonio del ganador de otro año.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies