Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

28Ago

¿Es similar aprender idiomas y matemáticas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

aprender idiomas

Cuarta entrega de consejos sobre educación de la experta mundial Barbara Oakley. En el vídeo (en inglés) explica las similitudes entre aprender idiomas y matemáticas. Hoy en día ya no se pone en duda que aprender idiomas es fundamental en la educación de los hijos. Y los expertos recomiendan que se empiece cuanto antes. Pero, ¿sucede lo mismo con las matemáticas?

“Aprender matemáticas cuando eres pequeño se parece a aprender un idioma desde niño” afirma Oakley. Hay consenso en que estudiar un idioma desde pequeño ayuda a hablarlo sin acento. Del mismo modo, dominar las matemáticas desde una edad temprana, “te proporcionará una base que será útil durante el resto de tu vida” según la experta.

Tanto para aprender idiomas como matemáticas se precisa constancia, disciplina y práctica, además de un buen método. A juicio de la profesora Oakley, precisamente ese es el espíritu del método Smartick de aprendizaje online de matemáticas: afianzar los conocimientos matemáticos desde niños.

Los fundadores de Smartick idearon un método personalizado, adaptado en tiempo real al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Su inteligencia artificial permite ofrecer un plan de estudios individualizado para niños de 4 a 14 años. Ha conseguido implantarse en más de 100 países de todo el mundo. Su objetivo: que los niños dominen las matemáticas, disciplina fundamental para su futuro académico y laboral. Los resultados logrados por el método español son evidentes. El 94% mejora sus habilidades de cálculo mental y razonamiento. Y ocho de cada diez pequeños incrementa la nota en matemáticas en el colegio. 

La doctora Barbara Oakley es profesora de Ingeniería en la Universidad de Oakland (Estados Unidos). Creadora del curso ‘online’ con más éxito en el mundo, Aprendiendo a aprender de Coursera, que han seguido más de dos millones de alumnos. Además, es autora de 9 libros de referencia en el ámbito educativo.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad