Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

25Jul

Fundación Celeste y Smartick: 5.000 becas de matemáticas para niños en Uruguay

La Fundación Celeste, creada por jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol, firma un convenio con Smartick para que 5.000 niños uruguayos reciban un beca gratuita del método online personalizado de aprendizaje de matemáticas.

Futbolistas uruguayos Fundación Celeste

El convenio, que estará vigente 5 años, supone una inversión para Smartick de €2 millones y ha sido rubricado por los tres futbolistas uruguayos más conocidos en España: Fede Valverde, Luis Suárez y José Mª Giménez por su vinculación con el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Para Fede Valverde, «las matemáticas son muy importantes porque si no lees los números te pueden pasar por arriba», por lo que es necesario dominar los principales conceptos matemáticos.

Por su parte, José Mª Giménez afirma que «las matemáticas están presentes en el día a día del fútbol, en las tácticas, en las estadísticas de los partidos, constantemente hay matemáticas alrededor nuestro».

Y Luis Suárez considera que la mejor incentivación para los padres -lo sabe de primera mano porque él mismo tiene hijos- es «enseñarles muchísimas matemáticas porque en el futuro le puede servir a muchísima gente y a uno mismo».

 

Los alumnos de las Escuelas Celeste de Fundación Celeste ya utilizan el Método Smartick y gracias al acuerdo también estará a disposición de escolares que necesiten mejorar sus habilidades con las matemáticas. Esta acción se inscribe dentro del programa de apoyo a las matemáticas Siembra Celeste que forma parte del programa de Donaciones Especiales que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay.

La Fundación Celeste -creada en 2010 por jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol de distintas generaciones- impulsa la educación en áreas desfavorecidas a través del fútbol y promueve distintos programas a nivel de la escuela pública como por ejemplo las Escuelas Celeste, que busca generar oportunidades de socialización y formación integral a través del deporte a niños y niñas de 6 a 12 años.

Fundación Celeste

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies