Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

24May

Barbara Oakley: las matemáticas abren las puertas de todas las carreras

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como anunciamos hace unas semanas, la experta mundial en educación Barbara Oakley ha querido compartir con Smartick su visión sobre la educación en el mundo.

En este segundo vídeo (en inglés), la profesora de Ingeniería en la Universidad de Oakland (Estados Unidos) afirma que “las matemáticas abren las puertas de todas las carreras”. Considera que una sólida base de matemáticas es fundamental para preparar a los niños para afrontar con éxito su futuro personal y profesional.

Barbara Oakley tiene claro que cada vez hay más disciplinas y trabajos relacionados con el análisis de datos, matemáticas, ciencias… Tendencia que será aún más acuciante en los próximos años. Por ello, dominar desde pequeños estos fundamentos será trascendental para su desarrollo de adultos.

La Dr. Oakley recomienda el método disruptivo Smartick porque, además de dotar a los niños de una buena base conceptual, ofrece un plan de estudios personalizado. Así, dominarán el cálculo mental, resolución de problemas, lógica, comprensión lectora y también la programación.

Para Barbara es fundamental dedicar un tiempo extra a la práctica matemática. “La sociedad necesita gente con pensamiento crítico”, competencia que se potencia trabajando desde edades tempranas los conceptos matemáticos. Pone de ejemplo a sus propias hijas -no especialmente buenas en matemáticas- que dedicaron unos pocos minutos al día para ampliar conceptos durante varios años. La mayor está a punto de finalizar la carrera de Medicina en Stanford.

El método Smartick solo precisa de 15 minutos al día y un ordenador o tableta para conseguir que ocho de cada diez niños, en más de 100 países de todo el mundo, mejoren sus notas matemáticas en el colegio.

Oakley es autora de 9 libros y creadora del curso de Coursera más seguido en el mundo: Aprendiendo a aprender. En la actualidad está involucrada en numerosas áreas de investigación desde la educación STEM.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad