Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

22Ago

No somos una App, somos un método

Que Smartick, nuestro método único de aprendizaje y refuerzo de matemáticas, esté disponible como App para tabletas puede llevar a la confusión de que somos una App. Y no. Smartick salió al mercado hace seis años, en agosto de 2011, después de casi dos años de desarrollo, para dar forma a nuestra idea inicial: Mejorar la enseñanza de las matemáticas con un método que se adaptara al nivel de cada niño, gracias a la inteligencia artificial. Y, para los ejercicios que proponemos, tenemos detrás a un potente equipo de didáctica de las matemáticas que estudia, filtra, prueba las distintas metodologías, desde la más clásica y universal a la posibilidad de incorporar herramientas como el rekenrek holandés o el método de Singapur. Hay una metodología sesuda detrás de Smartick que va guiando al alumno en su aprendizaje. Por eso, cada seis semanas aproximadamente, subimos una versión nueva que enriquece todas las anteriores.

No somos una App que sea un juego de matemáticas, las matemáticas son una cosa sería y aprenderlas bien exige esfuerzo, pero sí es cierto que, para mantener motivados a los niños, hemos gamificado parte de la experiencia y ganan ticks conforme avanzan en la sesión, que luego gastan en un mundo virtual. Esa es nuestra única e importante parte lúdica.

Y, como no somos una App, no es posible que con una sesión se entienda de verdad cómo funciona Smartick, que mueve a los niños por un árbol de contenidos dependiendo de cómo haya sido cada una de sus respuestas. Esa fue la razón por la que decidimos que nuestro periodo gratuito de prueba fuera de quince días y por eso aconsejamos que se use cada uno de ellos. Porque no somos un método milagro. Nuestro objetivo inmediato no es que el niño tenga una experiencia similar a la que tiene con juegos matemáticos y vaya ganando medallas conforme resuelve los mismos retos para todos. No. Nosotros detectamos dónde están las fortalezas y debilidades de cada niño con un test de entrada y, desde ahí, somos capaces de mantenerlos en su máxima capacidad de conocimiento, cómodo con lo que sabe y listo para afrontar más retos. Eso lo podemos hacer gracias a nuestra algoritmia, que permite situarle justo en el nivel que necesita, ya sean niños que pueden hacer más que en el colegio o que necesiten ayuda por dificultades de aprendizaje o por haberse quedado atrás. El objetivo, además, es conseguir que los niños aprendan nuevos conceptos subiéndoles poco a poco de nivel y con ayuda de tutoriales. Y que lo consigan solos, de manera autónoma, sin ayuda de los padres, que se limitan a recibir el resultado de la sesión en su correo. Evitamos así, además, que algunos padres, frustrados con los deberes de sus hijos, les trasladen sus miedos con esa asignatura, una de las actitudes que contagia la ansiedad a las matemáticas, mentalidad que bloquea a miles de niños por todo el mundo. Por eso, nos gusta también vernos como una especie de vacuna contra el miedo a las matemáticas y, en semanas, conseguimos que aumente la autoestima de los niños con los números.

Para ser capaces de eso, nuestro equipo incluye a matemáticos, expertos en didáctica, psicólogos e ingenieros desarrolladores, además de analistas de datos. Pero, en el caso de que hubiera dudas sobre la evolución de los niños, tenemos un equipo de atención al cliente compuesto por pedagogos y educadores que las resuelve con máxima profesionalidad y dedicación vía correo electrónico o teléfono. Todo esto nos aleja del concepto de una App al uso. Por eso, si les dicen que es una App cara, que no se ve cómo funciona en una sesión, conviene saber que es que no somos eso, somos un método muy investigado, probado y con alumnos por todo el mundo. Muchos de ellos han llevado la camiseta que regalamos a los que han sido capaces de hacer las sesiones de Smartick a diario durante todo el curso. Ellos saben que, durante 15 minutos, han estado aprendiendo y practicando matemáticas a su ritmo y no jugando con una App.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • Octavio Escobar 09 Jul 2020, 16:48

    Estamos felices con #Smartick y el resultado en nuestra hija de 12 años. Todos, todos los días hace sus ejercicios y de verdad, ha mejorado.
    Recomendamos este método para aprendizaje de matemáticas.

    Responder
  • Juan Antonio 05 Oct 2017, 14:14

    Buenos días, quisiera saber el precio para México y la forma de pago, gracias..!!

    Responder
    • Smartick 05 Oct 2017, 14:45

      Hola Juan Antonio:

      El precio depende del número de alumnos que contrates y la duración del compromiso (mensual, trimestral o anual).
      Una vez registrado, desde la web del tutor a la que accedes con tu correo electrónico y contraseña, puedes ver todas las posibilidades.
      Damos días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso (no pedimos datos de pago), por lo que te recomiendo que lo pruebes intensamente esos días y nos consultes todas las dudas que surjan en: [email protected]

      Un saludo!

      Responder