Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

04Feb

A google hay que saber qué preguntarle y para qué

Esta semana se celebra en Madrid la Semana de la Educación y el ideólogo del informe PISA estará aquí. No ceja en el empeño de difundir su mensaje, como explica en esta entrevista en El País: tratar a todo el mundo igual no es equidad, es un error. Y eso pasa en España, donde el sistema se adapta poco a cada niño. Eso no pasa en Smartick, claro.

Otros que siguen empeñados en clamar en el desierto son Luis Garicano y Jesús Fernández Villaverde, que tienen otro artículo más dedicado a los requisitos que van a necesitar los trabajadores de la nueva economía configurada por los ordenadores que, en breve, asumirán más espacio en la conducción de camiones o en la interpretación de radiografías. Dicen los dos, con la perspectiva de vivir en EEUU y en Gran Bretaña, que se producirá una nueva distribución del trabajo, donde ganarán los que tengan capacidad analítica, sepan resolver problemas, sean creativos y tengan capacidad de abstracción. Eso también son muchas matemáticas. Capacidad de usar los números. Manejar el idioma universal de las matemáticas. En ese panorama, no tiene mucho sentido que la educación prime la memoria, las clases que enseñan lo que entra en el examen.

Y aquí seguimos, como explicaron ellos mismos sobre la reforma educativa cañí española en julio. Cambiarlo todo para que todo siga igual. Ellos lo explican:  “La clave, más que nunca, es la educación en habilidades abstractas, analíticas y creativas, es decir, justo lo que no estamos haciendo en España. Google lo encuentra todo pero hay que saber qué preguntarle. Un coche automático te lleva a donde quieras pero hay que saber a dónde ir. Las posibilidades de internet son casi infinita”.

En Smartick tenemos un equipo cuyo único objetivo diario es mejorar la plataforma para conseguir que sus hijos dominen parte de esas capacidades. Les harán falta  en un futuro no muy alentador para los que no se estén dando cuenta de qué tipo de educación necesitamos. Es nuestra obsesión. De ahí que en estos post les hagamos partícipes de las fuentes en las que bebemos. Y, como solemos decir, si otros no hacen los deberes, nosotros sí. Matemáticas para cada uno. A un clic.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad