Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

08Abr

Mejor Educados: el equipo español de la Olimpiada de Matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El blog Mejor Educados de El Mundo, escrito por el equipo Smartick, ha dedicado dos post a los alumnos españoles en la Olimpiada de Matemáticas: el de los 77 finalistas que se dieron cita en Barcelona para demostrar sus conocimientos matemáticos y otro con los seis seleccionados para representar a nuestro país en la 57 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará del 6 al 16 de julio en Hong Kong.

Berta González de Vega, del equipo de comunicación de Smartick, destaca que 77 alumnos se han batido en la ciudad condal para lograr una plaza entre los elegidos para formar parte del equipo español de la Olimpiada.

El proyecto, impulsado por la Real Sociedad de Matemáticas de España, representa la ilusión de las miles de personas que consideran que las matemáticas son indispensables para el progreso de un país. Apenas diez chicas han participado en esta fase de clasificación, en línea con la presencia femenina en las carreras técnicas. Ninguna de ellas ha sido seleccionada para formar parte del afortunado sexteto español que competirá con sus conocimientos en la Olimpiada de Matemáticas que se celebrará en julio en una de las ciudades más representativas de China.

González de Vega destaca el escaso apoyo institucional de nuestras autoridades educativas a los representantes españoles en la élite del conocimiento matemático el próximo verano.

Olimpiada de Matemáticas

 

Olimpiada de Matemáticas

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad