Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

15Nov

¿Y si las matemáticas estuvieran por fin de moda?

Es una sensación rara. ¿Están las matemáticas de moda porque estamos muy metidos en smartick o es que ya lo estaban y no nos dábamos cuenta? No lo sabemos, pero el caso es que la ciencia y las mates empiezan a molar, a ser cool, que dirían los más repelentes anglófilos.

Sábado por la mañana. Doce del mediodía en Málaga, temperatura estupenda, cielo azul. A las doce, María Ángeles Vozmediano, en el centro Principia, daba una charla: El grafeno, un regalo de la naturaleza. Estaba lleno. Vale, era un auditorio pequeño, pero por lo menos allí se sentaban 50 personas a escuchar a una señora relatar con entusiasmo las posibilidades que nos ha abierto el descubrimiento del grafeno.

Allí sentada, mientras la presentación se llenaba de fórmulas, me di cuenta de mis enormes limitaciones para entender lo que esa científica entusiasta nos estaba explicando, más allá de la anécdota graciosa de la rana levitando encima de un imán. Miré a mi alrededor y detecté prototipos que todos tenemos en mente de los empollones en matemáticas de hace 25 años: desaliño, pinta de despistados y almas aparentemente solitarias. Mis prejuicios se adueñaron de mí. Pero el caso es que, ahora, gracias a iniciativas de divulgación variadas, las mates molan y pueden dejar de ser una asignatura hueso.

Creemos que con smartick ayudamos. Y nos encanta. Para que, así, dentro de unos años, no haya nadie frustrada en un asiento, pensando que le faltan herramientas para entender mínimamente a una señora que les está explicando uno de los descubrimientos científicos que cambiará nuestras vidas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Javier Arroyo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies