Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

10Jul

Aspiraciones de Higgs y bosones

La maravilla de las matemáticas, de la importancia de enseñarlas bien a los niños, es que lo mismo les pueden servir para calcular la bajada de un precio en rebajas que para llegar a ser un señor Higgs de la vida que bautiza un bosón y que tiene toda la pinta de haber descrito con números la partícula que hace que todo lo demás tenga sentido. Si nos hemos enterado, que lo dudo.

Pero el caso es que se empieza así, dividiendo por dos. O tres. Con Smartick, en el cole o en los viajes en el coche: “Imagínate que tienes dos euros y quieres comprar dos balones en la tienda de los chinos…” ese es el último entretenimiento en los viajes familiares. Y se puede acabar haciendo física teórica con un lápiz y con un papel para que décadas después te dé la razón un acelerador de partículas.

Si algo le podemos agradecer a Higgs, además de un nombre con reminiscencias al Señor de los Anillos, es que durante un par de días la noticia sobre su bosón fue de las más leídas del país, por encima incluso del último incidente de Sara Carbonero. A lo mejor, lo mismo que unos días antes hubo miles de padres que soñaron con que sus hijos podrían llegar a estar en lo alto de ese autobús en el que se paseaba la copa de Europa de fútbol, cuando saltó la noticia de Higgs hubo unos pocos que miraron a sus niños dividir por dos, haciendo multiplicaciones, solucionando alguna ecuación y pensaron que quizás, por qué no, alguno podría salir científico.

No está mal ser un padre o madre con aspiraciones y nunca ha sido malo fomentar el amor por los números con matemáticas para niños. El amor. Es otra historia. La que nos cuenta Mati aquí de por qué no existe el Nobel de Matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Daniel González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies