Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

09Ago

Smartick, Kumon y Khan Academy en el libro de Barbara Oakley para niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

kumon

Barbara Oakley, gurú mundial de la educación, sabe cómo hay que estudiar y aprender de la manera más eficaz. Por experiencia propia al empezar a estudiar ruso y, más tarde, hasta llegar a ser ingeniera después de haber sido una niña que odiaba las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Pero, ya en sus 20, se propuso aprender matemáticas y lo consiguió replicando cómo había aprendido ruso: con práctica, con unidades concretas de conocimiento, con concentración total en periodos cortos combinados con descansos. Sistematizar cómo lo consiguió le llevó a estudiar sobre aprendizaje y sistema neuronal y, de ahí, a codirigir el curso más exitoso en la historia de internet: Aprendiendo a aprender, que ya ha realizado en Coursera más de un millón de personas de todo el mundo.

Cuando se tiene un contacto tan directo con esa cantidad de estudiantes, es normal que te expliquen cómo ha sido su aprendizaje o qué más les gustaría leer o aprender. Fue así como Barbara Oakley pensó que tendría que escribir un libro fácil y ameno, que lo leyeran adolescentes y sus padres, para llegar a rutinas de aprendizaje más eficaces. Después de meses de espera, esta semana ha sido cuando por fin el libro ha visto la luz y está disponible en Amazon.

Tenemos pendiente escribir más en profundidad sobre el libro pero, por ahora, queremos decir que para Smartick es todo un orgullo que Barbara Oakley nos considere junto a métodos como Kumon al hablar de programas de matemáticas extra para los niños. Ponemos unos cimientos sólidos para etapas posteriores a los 14 años, con un ritmo adaptado a cada niño en sesiones de 15 minutos de concentración absoluta. Porque nosotros podemos mejorar a diario con un análisis de datos inmediato y adaptándonos a cada niño gracias al uso de la inteligencia artificial. También nos encanta estar en una lista de recursos online que no es muy grande, en compañía de gigantes como Khan Academy que, además, ofrecen su producto de manera gratuita. No es nuestro caso. Smartick, para conseguir esa experiencia de 15 minutos de concentración adaptados al nivel de matemáticas de cada niño, precisa de un equipo muy cualificado que sigue investigado a diario.

Desde Smartick nos comprometemos a funcionar de acuerdo a las expectativas que alguien como Barbara Oakley ha puesto en nosotros. Porque ella es nuestro ejemplo por sus ganas de ayudar, curiosidad y pasión por aprender.

Así que, si quieren empezar el curso sabiendo cuáles son las mejores estrategias para que sus hijos estudien, lean con ellos el último libro de Barbara Oakley y escuchen sus entrevistas. Ayer mismo publicó un excelente artículo en el New York Times (en inglés).

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;