Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

01Ago

La mochila de “Podemos cambiar esto”

Prohibido caer en el desánimo

El mundo debería proporcionar casi todo el rato la cara de felicidad y satisfacción que ponen nuestros hijos cuando acumulan ticks en Smartick al aprender a multiplicar, a dominar una división. Nosotros, mientras, nos vamos a dedicar a acumular ticks en forma de buenas noticias. En un país, están los grandes titulares, los números que manejan los banqueros en comparecencias en el Congreso y, por debajo, en corrientes subterráneas, casi imperceptibles que pueden estar configurando un futuro mucho mejor, con cimientos más sólidos. Ahí está la noticia del premio que se han llevado unos chavales de un Instituto de La Rioja, nada más y nada menos que en la Science Fair de Google en California, con un proyecto sobre vida microscópica en agua dulce que compitió con centenares. Además de la notoriedad, las felicitaciones y los contactos, 25.000 dólares de beca y suscripciones a revistas científicos a su instituto, el Batalla de Clavijo, por saber motivar a los alumnos.

El segundo tick para nuestra mochila de “podemos cambiar esto”  ha venido en forma de nota de corte en la Complutense. Cuando empezamos a darle forma a Smartick , en este país preocupaba la falta de vocaciones en ciencia básica. No sabemos bien a qué se ha debido, pero intuimos que los neutrinos del año pasado, el Bosón de Higgs de hace unas semanas y el esfuerzo divulgador de cada vez más gente han podido obrar el milagro y este año, por ejemplo, la nota de corte más alta en la Complutense de Madrid ha sido para Matemáticas y Física.

Sin ciencia básica estábamos abocados a perder muchos trenes. Ahora, por lo menos, empezamos a estar en los andenes adecuados para coger los más interesantes. Seguiremos buscando noticias subterráneas e importantes. Y los niños, que sigan acumulando ticks, mascotas, capas y juegos. Siempre, porque se lo hayan ganado.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cofundador de Smartick. Graduado por Harvard Business School en el Executive Program, Economista, MBA por la Ecole de Commerce Solvay. Galardonado como Eisenhower Fellow por el Congreso de EEUU. Emprendedor Endeavor.

Es también corredor maratoniano y bético de nacimiento. Sabe de esfuerzos y retos. Fue un niño sin televisión en casa, que aprendió alemán a marchas forzadas para entrar en el Colegio Alemán. Además, domina el holandés, inglés y francés. Es padre de Bárbara y Nicolás. No hay ni que escribirlo, pero sí: los dos hacen Smartick.
Javier Arroyo Crejo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad