Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

17Ene

Los amigos de mis amigos

Es sólo una percepción personal porque, por lo general, la gente no me suele tomar por torpe pero sé que me cuesta disimular cuando llegamos a los planteamientos de lógica o que requieren hacer dos operaciones por anticipado, o sea, simplemente el ajedrez o el cuatro en raya, por no hablar del tres en raya en la playa, cuando baja la marea, armada con piedrecitas blancas o grises.

Yo soy de los que pienso que todo pudo empezar por no tener la cabeza bien estructurada para las matemáticas desde el principio. Es un consuelo. También me pasa con la estadística. Mi consuelo es que no estoy solo, porque cualquiera que domine un poco el asunto de la estadística se escandaliza de lo mal que se interpretan y explican los datos en los periódicos, por ejemplo. Como tantas cosas, por otra parte.

Uno de esos ejemplos que me hace sentir fatal lo explica el  blog de La Ciencia de la mula Francis  y el experimento de por qué nuestros amigos tienen más amigos que nosotros que, en fin, podemos ser más simpáticos, pero no somos poco sociables. O, el asunto más espinoso, de por qué nuestra primera novia tuvo más novios antes o viceversa. Está bien explicado, pero no me entero, debe de ser que es porque tengo muchos amigos y fui primero novio. O, quizás, debo de empezar a hacer Smartick y, así, puede que llegue a entender la estadística básica. Por cierto, en ese blog que enlazamos, muy entretenido,  nos ponen unos videos sobre cómo hacer experimentos científicos caseros. Que la divulgación científica bien puede empezar en los cumpleaños en casa o en las sobremesas con amigos de los domingos. Así se comienza a cambiar un país. Y, sí, haced el experimento de difundir Smartick entre esos amigos que tienen más amigos que vosotros.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cofundador de Smartick. Graduado por Harvard Business School en el Executive Program, Economista, MBA por la Ecole de Commerce Solvay. Galardonado como Eisenhower Fellow por el Congreso de EEUU. Emprendedor Endeavor.

Es también corredor maratoniano y bético de nacimiento. Sabe de esfuerzos y retos. Fue un niño sin televisión en casa, que aprendió alemán a marchas forzadas para entrar en el Colegio Alemán. Además, domina el holandés, inglés y francés. Es padre de Bárbara y Nicolás. No hay ni que escribirlo, pero sí: los dos hacen Smartick.
Javier Arroyo Crejo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;

  • Pedro 17 Ene 2012, 13:18

    Hola, me gusta mucho vuestro blog, y estoy usando Smartick bastante contento con mis hijos. Voy a hacer el experimento de difundir Smartick entre esos amigos que tienen más amigos que yo.
    Un saludo.

    Responder