Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

20Abr

Metodología de Smartick: ¿qué aprenden los alumnos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace unos meses os hablábamos del plan de estudios de Smartick. Hoy queremos explicar qué aprenden nuestros alumnos en la sesión de Smartick de 15 minutos y con los juegos del mundo virtual, tras la sesión de matemáticas. Siempre con contenidos adaptados al nivel de cada niño, ejercicio a ejercicio, y con corrección y respuesta inmediata. ¿Cuál es la metodología de Smartick?.

Durante la sesión de matemáticas de 15 minutos, el alumno:

  1. Aprende aritmética y cálculo:

metodología de smartick

2. Trabaja la lógica:

metodología de smartick

3. Aprende geometría:

metodología de smartick

4. Practica álgebra:

metodología de smartick

5. Profundiza en la resolución de problemas:

metodología de smartick

6. Mejora su comprensión lectora:

metodología de smartick

En el mundo virtual, al que se accede únicamente tras acabar los 15 minutos diarios de matemáticas, el alumno mientras juega ejercita las funciones cognitivas básicas:

  1. La atención:

metodología de smartick

2. La memoria:

metodología de smartick

3. La percepción:

metodología de smartick

4. El razonamiento:

metodología de smartick

Además, la propia metodología de Smartick hace que los alumnos adquieran competencias transversales, útiles para todos los aspectos de su educación, como son:

  • El hábito de estudio: todos los días adquieren el compromiso de 15 minutos.
  • El esfuerzo y la resistencia al trabajo exigente: se les pide máxima concentración durante esos 15 minutos al día, y trabajan siempre en su máximo nivel de competencia, con un reto asumible, pero fuera de la zona de confort.
  • La concentración: Smartick se basa en esfuerzos cortos diarios pero con concentración máxima.
  • La excelencia en el trabajo: necesitan más de un 80% de dominio de un concepto o unidad antes de pasar a la siguiente. No somos amigos del 5 sobre 10 para aprobar. ¡Creemos que nuestros alumnos pueden ir a máximos!
  • La importancia de las matemáticas para el día a día: todos los problemas están contextualizados a la edad y entorno del niño, de manera que vean la utilidad de las matemáticas en la vida diaria.

Si a ti también te parecen competencias fundamentales las que se adquieren con Smartick y quieres que tus hijos las tengan, no dudes en probarlo 15 días gratis.

Para seguir aprendiendo:

Tania Alonso

Tania Alonso

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Filosofía de la Educación, London College.
Pedagoga a tiempo parcial y lectora de temas educativos a tiempo completo.
Tania coordina la vertiente académica-científica de Smartick con la Universidad y se esmera por descubrir las necesidades de las familias Smartick.
Su pasión son los viajes al extranjero.
Tania Alonso

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

9 Comentarios

  • iris córdoba davila11 Oct 2016, 20:13

    Hola, acabo de leer sobre la metodologia de smartick y me parece estupenda. Actualmente mi hijo de 9 años esta inscrito en kumon pero me gustaria conocer mas acerca de ustedes.

    Me podrían decir cual es el valor y la forma de pago para Colombia.

    Responder
    • Belén Rueda13 Oct 2016, 11:39

      Hola Iris:

      Tenemos 15 días de prueba gratuita, sin ningún tipo de compromiso, para que se pueda probar el método intensamente antes de suscribir. Son sesiones corta diarias por lo que te recomiendo que tu hijo lo haga el máximo número de días para que tengáis el máximo de información sobre nosotros. Es muy importante que lo introduzca en su rutina y lo haga de manera totalmente autónoma cada día. Si no sabe alguna respuesta debe contestar “no lo sé”, nunca ser ayudado por un mayor, para que la inteligencia de la algoritmia le sitúe en su nivel de competencia, no en la del padre o madre que le ayude, y a partir de ahí empiece a aprender.
      En nuestra web tienes toda la info: https://pe.smartickmethod.com/
      Los precios varían en función del número de hijos que suscriban y la duración del contrato (mensual, trimestral o anual). Un niño un mes son 139 soles, tres niños un año la equivalencia mensual son 70 soles/niño.
      Las formas de pago paypal y tarjeta de crédito.
      Si te registras como tutora (con un correo y una contraseña) y a continuación a tu hijo con un alias y una contraseña para él, podrás acceder en la zona de tutor a las opciones de precio que aplican en tu caso y formas de pago, aunque serán siempre pasados los 15 días de prueba gratuita. No pedimos ningún medio de pago en el registro de prueba por lo que si no quieres continuar simplemente se acabarán los 15 días disponibles.
      Si tienes cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente en la dirección info@smartickmethod.com

      Muchas gracias!

      Responder
  • sarah de la peña01 Sep 2016, 17:40

    buenos dias, el costo en peso mexicano cuanto seria, saludos

    Responder
    • Belén Rueda01 Sep 2016, 20:12

      Hola Sarah:

      El precio depende del número de niños que inscribas y del compromiso de permanencia (mensual, trimestral o anual).
      El precio máximo por tanto sería 1 mes/ 1 niño= 699$
      El precio mínimo, 1 año pago único/ 3 niños, la equivalencia mensual por niño serían 359$
      He pasado tu contacto a mis compañeros de atención al cliente para que se pongan en contacto contigo por si tienes más dudas.
      Si lo prefieres, puedes escribirles directamente a la dirección help@smartickmethod.com

      Muchas gracias!

      Responder
  • Mari04 Ago 2016, 19:51

    Hola. Me parece estupendo vuestro programa. Lo hemos descubierto hoy y mi hijo se engancho enseguida. A los 15 minutos queria seguir pero no me aclare como entrar en los juegos. Mañana más! Estaria bien que no solo trabajen las matematicas. Para padres ocupados este programa es una pasada. Gracias

    Responder
    • Belén Rueda05 Ago 2016, 09:17

      Hola Mari, muchas gracias por tus alabanzas.
      A los juegos se puede entrar cada día después de realizar los 15 minutos de sesión de matemáticas. Se van abriendo poco a poco, a medida que vaya haciendo sesiones, para que conozca el mundo virtual con calma. Después de la primera sesión solo puede entrar en su habitación.
      Verás que además de las matemáticas trabajará de forma transversal razonamiento y comprensión lectora, en las sesiones de lógica y al final de cada sesión con los problemas de enunciados. También otros aspectos muy importantes para cualquier niño: hábito de estudio, constancia, esfuerzo, concentración…
      Un saludo!

      Responder
  • Sònia Molinas28 Abr 2016, 10:22

    Hola, estoy en periodo de prueba y quisiera saber si se pueden realizar las sesiones atrasadas, es decir, si mi hijo un dia no puede realizar la sesión, ¿el siguiente día podria hacer 2? Gracias..

    Responder
    • Belén Rueda28 Abr 2016, 11:47

      Hola Sonia:
      Me dice mi compañera que lleva Redes Sociales que ya ha contestado vía Facebook a esta misma duda que nos planteabas ayer por ese medio.
      Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono 901 36 35 80, o en el correo habilitado en nuestra home: http://www.smartick.es
      Mis compañeras de atención al cliente estarán encantadas de solucionar todas las dudas que tengas!
      Un saludo

      Responder