Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

22Nov

Jaquematick: mejora del TDAH con actividades de ajedrez

TDAH

Jaquematick es una herramienta diseñada para entrenar funciones ejecutivas y cognitivas como memoria, atención, concentración, creatividad y razonamiento, entre otras. Contextualizada en el mundo del ajedrez, está pensada para todos los niños pero será especialmente útil para aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Está siendo desarrollada por Smartick y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Dr. Hilario Blasco Fontecilla).

Durante 2017 se va a testar su eficacia en un estudio científico respaldado por la Unión Europea. Las mediciones se realizarán con pruebas conductuales y de neuroimagen (magneto encefalografía y resonancia nuclear magnética funcional), en colaboración con el Centro de Tecnologías Biomédicas del Campus de Excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

La versión comercial de Jaquematick no se estima que esté disponible hasta el último trimestre de 2017.

Más sobre ajedrez y TDAH:

  • El ajedrez como terapia.
  • Entrevista al D. Hilario Blasco Fontecilla: ”Los menores con TDAH no estudian no porque no quieran, sino porque no pueden»

Seguiremos informando puntualmente en este blog de todos los avances respecto al estudio y de los detalles sobre su comercialización.

En Smartick tenemos un programa para aprender a jugar al ajedrezSmartick Chess cuenta con una secuencia de aprendizaje realizada por expertos didácticos y del ajedrez para niños dónde podrán aprender con tutoriales y actividades a jugar partidas de ajedrez. Además, todo ello está dentro de un marco con gamificación y una historia que acompaña a la enseñanza.

Si quieres aprender a jugar al ajedrez, regístrate en Smartick Chess y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Elena Morán

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

8 Comentarios

  • Gemma 12 Nov 2017, 13:17

    Buenos días!
    Mi hijo estuvo usando Smartick durante un tiempo y estuvo muy contento. Le han diagnosticado TDAH, y he visto que estáis trabajando en la aplicación Jaquemartick. Cuándo va a estar activa?
    Gracias por todo y enhorabuena por el trabajo que hacéis.
    Un saludo,
    Gemma

    Responder
    • Smartick 13 Nov 2017, 09:53

      Hola Gemma:

      Pues aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero seguimos avanzando. Informaremos puntualmente en este blog y en nuestras redes sociales.

      Un saludo!

      Responder
      • Gemma 13 Nov 2017, 12:47

        Muchas gracias, seguiré pendiente.
        Un saludo, Gemma

        Responder
  • Mariela 10 Abr 2017, 01:56

    Hola
    Quisiera tener más información de como usar está herramienta para que los docentes puedan usar con mi niño , 11 años, ya que en Argentina en educación los docentes no saben como trabajar con alumnos con TDAH . Cono padre tenes que ir a informar como trabaja un niño con este trastorno.

    Responder
    • Smartick 10 Abr 2017, 10:14

      Hola Mariela:

      En Smartick tenemos tarifas especiales para colegios. Paso el comentario y tu dirección de correo a mi compañera que lleva la relación con los centros educativos, para que se ponga en contacto contigo directamente.

      Un saludo!

      Responder
  • maría 30 Ene 2017, 12:33

    Hola,
    Mi hijo ha sido alumno de smartick hace unos meses, y espero que lo vuelva a ser. Me ha llamado mucho la atención el programa de ajedrez, ya que mi hijo es tdha y recibe clases de ajedrez. Antes no sabia el beneficio de este deporte para estos niños, me enteré después de iniciar el curso de sus beneficios.
    Teniendo en cuenta que lo que le falta a mi hijo es tiempo, dudo que pueda el curso que viene, que comienza la ESO seguir asistiendo. Sería una gran noticia que pudiera acceder a esta enseñanza on line.
    Espero que nos vayais informando.

    Responder
    • Smartick 30 Ene 2017, 12:42

      Hola María:

      Iremos informando puntualmente de todas las novedades de Jaquematick a través del blog de Smartick, redes sociales, foro de padres y mailings.

      Muchas gracias!

      Responder
  • Itziar Morales Fernandez 07 Ene 2017, 22:52

    Mi nombre es Itziar y soy madre de un niño con TDAH . Marco hace a diario smartik y gracias al blog he leido que estan estudiando como funciona la nueva herramienta en estos niños.
    Estaria encanrada si consideraran a Marco candidato para su estudio. Como madre de uno de estos niños les doy las gracias por ese granito de arena para mejorar sus vidas y las de su familia. Atentamente Itziar
    leid visto que

    Responder