Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

22Nov

Jaquematick: mejora del TDAH con actividades de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

TDAH

Jaquematick es una herramienta diseñada para entrenar funciones ejecutivas y cognitivas como memoria, atención, concentración, creatividad y razonamiento, entre otras. Contextualizada en el mundo del ajedrez, está pensada para todos los niños pero será especialmente útil para aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Está siendo desarrollada por Smartick y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Dr. Hilario Blasco Fontecilla).

Durante 2017 se va a testar su eficacia en un estudio científico respaldado por la Unión Europea. Las mediciones se realizarán con pruebas conductuales y de neuroimagen (magneto encefalografía y resonancia nuclear magnética funcional), en colaboración con el Centro de Tecnologías Biomédicas del Campus de Excelencia de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

La versión comercial de Jaquematick no se estima que esté disponible hasta el último trimestre de 2017.

Más sobre ajedrez y TDAH:

Seguiremos informando puntualmente en este blog de todos los avances respecto al estudio y de los detalles sobre su comercialización.

Para seguir aprendiendo:

Elena Morán

Elena Morán

Psicóloga especializada en Neurodesarrollo y Maestra de Educación Infantil.
Forma parte del equipo de desarrollo de contenidos de Smartick. Su labor se centra principalmente en la adaptación de los contenidos a los niños con necesidades educativas especiales y en el desarrollo de materiales en los que se trabajen las funciones cognitivas básicas.
Le gusta perderse en lugares lejanos y disfrutar con los más pequeños.
Elena Morán

7 Comentarios

  • Mariela10 Abr 2017, 01:56

    Hola
    Quisiera tener más información de como usar está herramienta para que los docentes puedan usar con mi niño , 11 años, ya que en Argentina en educación los docentes no saben como trabajar con alumnos con TDAH . Cono padre tenes que ir a informar como trabaja un niño con este trastorno.

    Responder
    • Belén Rueda10 Abr 2017, 10:14

      Hola Mariela:

      En Smartick tenemos tarifas especiales para colegios. Paso el comentario y tu dirección de correo a mi compañera que lleva la relación con los centros educativos, para que se ponga en contacto contigo directamente.

      Un saludo!

      Responder
  • maría30 Ene 2017, 12:33

    Hola,
    Mi hijo ha sido alumno de smartick hace unos meses, y espero que lo vuelva a ser. Me ha llamado mucho la atención el programa de ajedrez, ya que mi hijo es tdha y recibe clases de ajedrez. Antes no sabia el beneficio de este deporte para estos niños, me enteré después de iniciar el curso de sus beneficios.
    Teniendo en cuenta que lo que le falta a mi hijo es tiempo, dudo que pueda el curso que viene, que comienza la ESO seguir asistiendo. Sería una gran noticia que pudiera acceder a esta enseñanza on line.
    Espero que nos vayais informando.

    Responder
    • Belén Rueda30 Ene 2017, 12:42

      Hola María:

      Iremos informando puntualmente de todas las novedades de Jaquematick a través del blog de Smartick, redes sociales, foro de padres y mailings.

      Muchas gracias!

      Responder
  • Itziar Morales Fernandez07 Ene 2017, 22:52

    Mi nombre es Itziar y soy madre de un niño con TDAH . Marco hace a diario smartik y gracias al blog he leido que estan estudiando como funciona la nueva herramienta en estos niños.
    Estaria encanrada si consideraran a Marco candidato para su estudio. Como madre de uno de estos niños les doy las gracias por ese granito de arena para mejorar sus vidas y las de su familia. Atentamente Itziar
    leid visto que

    Responder
    • Belén Rueda08 Ene 2017, 14:46

      Hola Itziar:

      Creo que el estudio ya está en marcha y los niños seleccionados, pero si quieres llama a nuestro servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 9 a 21h, ellos te podrán dar más información: 901 36 35 80
      En el blog seguiremos informando de los avances del estudio, muchas gracias por seguirnos!

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.