Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

19Jul

Smartick, un orgullo nacer con el Colegio Madrid

colegio madrid

Smartick es un método on line de aprendizaje de las matemáticas que nació con una misión de clara mejora de la educación, con el propósito de que menos niños encontraran un muro en una asignatura que demasiados consideran difícil y aburrida. A lo largo de cinco años, además, hemos conocido a cientos de niños, padres y profesores; hemos leído mucho sobre educación y hemos hablado más, a la vez que crecía nuestro equipo pedagógico y matemático. En este tiempo, hemos visto cómo funcionamos en algunos colegios y siempre hemos tenido ganas de implantarnos en uno que naciera con una apuesta firme por Smartick: ese sueño se nos ha hecho realidad y, en septiembre, arrancaremos junto al Colegio Madrid, el centro que pone en marcha Elena Flórez, la fundadora, directora del colegio Estudio durante 19 años. En el Colegio Madrid, Smartick ha encontrado a un equipo que bebe de la misma filosofía que nosotros: rigor y excelencia pero, a la vez, capacidad de hacer la asignatura menos árida y adaptable a cada niño durante 15 minutos de ejercicios. Para nosotros es un orgullo añadido que Elena Flórez, además, sea profesora de matemáticas.

Estamos muy satisfechos de que el Colegio Madrid vaya a ser un colegio Smartick desde el principio, donde se contará con nosotros para ver cómo evolucionan los niños en las clases de matemáticas. Estaremos así en un centro que, como suele explicar Elena, no quiere dar un bandazo metodológico, hacer una enmienda a la totalidad de la educación pero, a la vez, entiende que la tecnología ofrece una oportunidad única para adaptarse a cada niño con sesiones de ejercicios totalmente personalizadas, algo que jamás podría hacer un profesor a ese nivel de detalle. Además, con esos ejercicios, nosotros seremos capaces, como en otros colegios, de proporcionar una radiografía diaria y completa de cómo va toda la clase, de encender luces de alarma cuando un niño se esté quedando demasiado atrás o permitir que niños que pueden ir mucho más rápido no se vean frenados por la media de la clase. Estamos felices de que un equipo docente de división de honor como el que ha aglutinado Elena Flórez vea que Smartick puede ser un compañero de viaje inmejorable de la docencia de excelencia.

colegio madrid

Además, como emprendedores que se lanzaron a una aventura en plena crisis, nos encantó saber que una persona que podría haber optado por jubilarse se negara a dejar de poner en práctica lo decantado en una vida entera dedicada a la educación. Nos gustó encontrar a una persona con la energía de Elena Flórez, que siguiera teniendo tan claro los valores educativos de la Institución Libre de Enseñanza, el fomento de la responsabilidad, de la autonomía del alumno pero también de unas reglas que hagan la vida educativa fácil para todos, el cuidado de las humanidades, de la filosofía y de las excursiones culturales. La hora de deporte diaria más que tiempos muertos de adolescentes. Y nos gustó que el horario fuera hasta las cinco de la tarde, dedicando la última hora al debate, al teatro, al cine club o a que los pequeños monten una ópera con el proyecto LOVA.

Nos gusta que Elena, como no nos pasó a nosotros, no se asustara viendo un vaso medio vacío en la educación: caída de la natalidad, cierta confusión sobre lo que debe de ser la Educación y la Formación, padres que no valoran como antes el papel de los profesores. Ella cree, por el contrario, que es justo el momento idóneo: “Creo que hay sitio para un equilibrio muy necesario. No se trata de ser inmovilista en la Educación pero tampoco de dar los bandazos completos que estamos viendo”, explica con la voz de la experiencia que da la posibilidad de depurar toda una vida en la educación, de profesora de matemáticas y de directora. Esa experiencia que ha volcado en el Colegio Madrid, un nuevo centro donde va a tener las manos libres para poner en marcha las mejores prácticas que ha visto  en toda una vida y que, además, ha estudiado en un intenso año en el que  ha estado diseñando cómo sería el colegio de sus sueños. Y, nosotros, encantados de estar con ella es en ese justo equilibrio entre lo mejor de la escuela clásica y lo mejor de la tecnología.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • MCarmen 23 Oct 2018, 18:40

    Lo que no logro entender, es como teniendo emprendedores en España que son capaces de realizar avances para la enseñanza, creando este tipo de apps fáciles de usar, no se les pone en un pedestal, se les premia, se les sacan en todos los medios de comunicación y por supuesto se empieza a aplicar su metodología en todos los coles de este país desde ya. No entiendo que en España no se aproveche el ingenio de nuestros emprendedores y que tengan que salir fuera para que les den premios por su buen hacer.

    Responder
    • Smartick 24 Oct 2018, 09:37

      Hola MCarmen:

      Nos alegra que te guste tanto nuestro método, muchísimas gracias.
      Estamos implantados en algunos coles, en España pero también en República Dominicana, México y Estados Unidos. Tanto como actividad extraescolar como en horario escolar como parte de la asignatura de matemáticas: https://www.smartick.es/blog/educacion/como-funciona/smartick-colegios-espana-america/

      No podemos estar más de acuerdo contigo, ¡deberían usar Smartick en todos los colegios!
      Si quieres mantenerte al día de todos nuestros premios, novedades y apariciones en medios, puedes leernuestro apartado de noticias del blog: http://bit.ly/NoticiasSmartick

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Cris 20 Jul 2017, 08:49

    ¡Genial!. Gracias a Smartick y a los maestros vocacionales que ayudan a aquellos niños que tratan de sobrevivir en un sistema educativo lleno de despropósitos.

    Responder