Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

03Dic

¿Qué hacer tras los resultados de PISA?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras observar los resultados obtenidos en el informe PISA 2012 toca pararse a analizar cuales han sido las causas de estos resultados y sus consecuencias: la formación de los profesores, el sistema y los métodos de enseñanza contribuyen a este “fracaso”, sobre todo en el ámbito de las matemáticas. El futuro de la educación pasa por adaptarse al máximo al rendimiento del alumno y reforzar la incorporación de la tecnología al aula implementando gracias a las tableta contenidos digitales y nuevas metodologías de aprendizaje on line.

En el ámbito de las matemáticas, hay métodos de aprendizaje on line como Smartick (en estos momentos estamos en más de 50 colegios españoles) que funciona como complemento a la clase en grupo y apoyo al profesor en la atención a la diversidad. Esto les permite trabajar con los alumnos de forma personalizada e individualizada para sacar lo máximo de cada uno, consiguiendo mayor eficacia en el aprendizaje. Los alumnos que van mal mejoran y se motivan para seguir aprendiendo, mientras que los que van muy bien se enfrentan a mayores retos en el aprendizaje.

En la Comunidad de Madrid, los resultados han mejorado. Y es que Más de 500 alumnos de 6 a 12 años de tres colegios públicos madrileños realizan ejercicios matemáticos a diario desde hace un año con el método Smartick logrando incrementar un 94% su capacidad de cálculo y agilidad mental, mejorando notablemente su nota en matemáticas.

Los colegios Padre Coloma, Rosa Luxemburgo y Peralejo han sido elegidos por la Comunidad de Madrid para analizar la incidencia de la práctica habitual de matemáticas en los resultados académicos. Así, medio millar de alumnos realiza a diario una sesión de 15 minutos de ejercicios matemáticos on line en tablets proporcionadas por el gobierno regional, adaptados individualmente a la diversidad y capacidades de cada niño.

Tras un año siguiendo el método, también logran mejorar un 30% sus resultados en matemáticas en las pruebas CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables, realizadas a estudiantes de Primaria) y un 40% en LEA (Lectura, Escritura y Aritmética, en alumnos de 2º de Primaria).

Además de este proyecto en la Comunidad de Madrid, medio centenar de colegios de toda España (públicos, concertados y privados) se van sumando y van integrando este método bien sea como asignatura curricular o como actividad extraescolar. Sus resultados Pisa mejorarán sin duda.

 

pisa

Para seguir aprendiendo:

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad