Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

14Ago

Aprendizaje ilimitado, tiempo de pantallas limitado

tiempo de pantallas limitado

El panorama tecnológico actual

A medida que la tecnología se abre paso en nuestra sociedad, sus beneficios y sus trampas se van mostrando cada vez más claros. Los dispositivos digitales se están convirtiendo en una extensión de nosotros mismos, una extremidad adicional en evolución a lo largo de los años. Los ordenadores, móviles y tabletas están cada vez más presentes, mientras los padres se encuentran navegando en un mundo tecnológico desconocido. Como padres deben lidiar con algunas de las consecuencias que surgen en el paisaje cada vez más digital que rodea a sus hijos.

Evitar las pantallas no es necesariamente imposible, pero sí un desafío. Estar 100% libre de pantallas puede no ser el camino correcto, ya que tener la tecnología al alcance de la mano tiene beneficios significativos. El medio digital brinda a los niños oportunidades muy variadas para aprender. Este nuevo terreno tecnológico aporta interacción y una experiencia educativa más personalizada, optimizando el tiempo de los niños y mejorando su aprendizaje. Sin embargo, la presencia constante de pantallas puede tener efectos negativos. En consecuencia, los padres tienden a limitar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas mientras apoyan el uso de la tecnología sin abuso.

Cómo conseguir el equilibrio tecnológico

Las familias Smartick trabajan para alcanzar el equilibrio perfecto: aprovechar las ventajas de la tecnología disponible sin abusar de ella. Una madre Smartick, MamaBear, lo vio claro: tecnología con propósito.

Las sesiones diarias de 15 minutos requieren trabajo intenso y atención plena de sus hijos. Con Smartick, MamaBear utiliza la tecnología de manera positiva y pone a sus hijos un límite claro al uso. Además de que las sesiones son cortas, los niños deben trabajar en los ejercicios de matemáticas de forma independiente para aprovechar al máximo el método. En 15 minutos sus hijos optimizan su tiempo y aprendizaje mientras ella puede relajarse gracias al tiempo de pantallas limitado garantizado.

Los 15 minutos de tiempo de pantallas limitado abren un mundo de posibilidades a los padres. Aprovechan para hacer tareas domésticas o disfrutan un poco de la tecnología con intención para ponerse al día con las noticias o con los correos atrasados. Mientras sus hijos mejoran sus habilidades matemáticas no se sienten culpables por simplemente disfrutar de esos 15 minutos y relajarse.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Esther 08 Sep 2018, 13:56

    Hola, acabo de ver Smartick y me gustaría saber más sobre el método. Mi hija con 14 años, va a empezar 3º de la ESO y las matemáticas no son su fuerte. Desde dónde comenzaría ? Seguiría el ritmo de la clase ? Tiene un tiempo limitado para estudiar al día? Gracias.

    Responder
    • Smartick 10 Sep 2018, 09:49

      Hola Esther:

      Smartick ofrece un plan de estudios personalizado, es decir, se adapta al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Evaluaremos a tu hija en diferentes áreas con pruebas de nivel, con el objetivo de detectar las lagunas que pueda tener en matemáticas. Con 15 minutos de Smartick al día, durante todo el curso, sabemos que tu hija será capaz de alcanzar el ritmo de la clase, e incluso, que le gusten las matemáticas.

      Es decir, contestando a tus preguntas:
      1. Empezaría desde el punto que Smartick considere tras evaluar su nivel. Dices que las matemáticas no son su fuerte. Pero sabemos que se construyen sobre una base, es decir, no puede asimilar y entender los contenidos de 3º de la ESO si hay conceptos anteriores que no domina. Debemos rellenar primero esos huecos para, a partir de ahí, llegar al nivel que le exigen en el colegio.
      2. No seguiría el ritmo de la clase. Smartick no se ajusta a ningún curriculo escolar sino al nivel y ritmo de cada niño. Puede haber niños trabajando en contenidos de dos cursos anteriores o de dos cursos superiores.
      3. Sí tiene un tiempo limitado. 15 minutos diarios de máxima concentración. Así, además de trabajar las matemáticas mejora en concentración y hábito de estudio.

      Podéis registraros y probar Smartick de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, en http://www.smartick.es

      Si necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nuestras compañeras de atención al cliente en [email protected]

      Un saludo!

      Responder