Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

23May

También buenas noticias

Con la que está cayendo, celebremos las buenas noticias. No sólo la recuperación de Rafa Nadal, por ejemplo, frente a su eterno rival. Que también. Pero, para el futuro de un país, es bueno conocer y aplaudir a adolescentes que han tenido curiosidad, se han preguntado muchas veces por qué y se han estrujado las neuronas hasta dar con lo que pretendían. Es el caso de dos alumnos catalanes que esta semana están en Pittsburgh, donde se celebra la Intel International Science and Engineering Fair (ISEF) una competición en la que se han presentado 1500 proyectos científicos. Glòria Macià, estudiante de la Escola Industrial d’Arts i Oficis de Sabadell, ha creado un software capaz de calcular la evolución de una característica genética en una población determinada y Adriá Arbues ha diseñado una tableta perfecta para los entrenadores de baloncesto, su pasión.

Esas son las competiciones que conviene potenciar, dar relumbrón, hablar de ellas. Esas sí que son Operaciones Talentoque pueden animar a otros niños a seguir ese camino. Otra de las citas que deben invitar al optimismo por las ideas que se comparten en ella es el encuentro que tiene lugar en Lindau desde 1951, unas jornadas en las que premios Nobel comparten sus experiencias en las orillas idílicas del Lago Constanza. Dos años después, ya habían decidido invitar a estudiantes.

Nosotros en Smartick creemos que el ADN cultural de un país se cambia cuando se empieza a celebrar la constancia, la curiosidad, el talento y el esfuerzo, como en estos dos congresos. Lo intentamos todos los días. Hace poco habéis visto cómo vuestros hijos han tenido acceso a una tienda de complementos donde solo se puede comprar con las cualidades que hemos reseñado antes. Poco a poco, entre todos, a ver si conseguimos que en Piitsburgh o en Lindau haya cada vez más españoles.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cofundador de Smartick. Graduado por Harvard Business School en el Executive Program, Economista, MBA por la Ecole de Commerce Solvay. Galardonado como Eisenhower Fellow por el Congreso de EEUU. Emprendedor Endeavor.

Es también corredor maratoniano y bético de nacimiento. Sabe de esfuerzos y retos. Fue un niño sin televisión en casa, que aprendió alemán a marchas forzadas para entrar en el Colegio Alemán. Además, domina el holandés, inglés y francés. Es padre de Bárbara y Nicolás. No hay ni que escribirlo, pero sí: los dos hacen Smartick.
Javier Arroyo Crejo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad