Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

14Jul

Carta de despedida del campamento Smartick

campamento
El pasado día 7 de julio terminó el primer c
ampamento de matemáticas, robótica e ingenio de Smartick y nos gustaría agradecer a las alumnas, padres y al equipo que ha formado parte de este proyecto el apoyo recibido y la ilusión con la que han afrontado esta fantástica experiencia.

La primera semana de julio, 32 niñas de 6 a 10 años han podido disfrutar de la primera experiencia presencial que Smartick ha organizado especialmente para ellas en Madrid. ¿Por qué solo niñas? El motivo es que siguen siendo muy pocas las chicas que estudian carreras de ingeniería y tecnología a pesar de la gran cantidad de salidas laborales. Desde Smartick queremos que la niñas aprovechen sus excelentes habilidades matemáticas y científicas para potenciar su interés por la tecnología y la ciencia.

“¡Qué gran experiencia!”, es lo que en el equipo de Smartick hemos sentido y expresado en todo momento, porque hemos descubierto a un grupo de niñas fantásticas, atentas, educadas y sobre todo apasionadas por las mates, la ciencia y la tecnología.

Qué bonito ha sido escuchar el característico sonido de 32 aciertos al unísono haciendo Smartick… porque claro está, no podía faltar en nuestro primer campamento la sesión diaria. ¡Qué divertido es ver y jugar en grupo con el mundo virtual!.

Marisa nos ha animado con sus talleres de matemática e ingenio y hemos podido aprender a clasificar e identificar formas, polígonos, poliedros gigantes, crear un octaedro muy dulce (con chuches incluidas), hacer bandas de Moebius e incluso decorar un hexaflexágono, ¡qué curioso!.

campamento

Marcelo nos ha enseñado a movernos por un gran tablero de ajedrez humano, creado con paciencia e ilusión por todas estas maravillosas niñas. Recordad que cuando son piezas del mismo color… ¡se dan un coscorrón!.

Por supuesto no podemos olvidar a Carmen y Beatriz con las últimas innovaciones de robótica. Es fascinante ver cómo estas pequeñas grandes mentes pueden llegar a crear sus propios videojuegos, música con frutas y verduras, hacer broches con luces o fabricar un pequeño robot.

campamento

Hemos disfrutado de charlas inspiradoras coordinadas por Berta e impartidas por ingenieras de diferentes especialidades (Vanesa Cabañas, Mariví Monzón, Paloma Cucala, Sara Gómez acompañada de Javier Gómez y Mª José Monferrer), que han sabido transmitir su pasión por la tecnología, ciencia y matemáticas. Es asombrosa la capacidad de estas niñas por aprender cada día y escuchar, con sumo interés, las historias de superación de estos referentes.

Y no sólo han mostrado interés las niñas del campamento, ¡hasta la televisión nos visitó para grabar un pequeño reportaje!. Está claro que el resultado de esta experiencia es muy satisfactoria y denota la importancia de nuestro proyecto.

Queremos agradecer enormemente todo el apoyo que hemos recibido, especialmente de los padres y madres que han confiado plenamente en Smartick y dejado a sus hijas durante esta semana… ¡Y menudas hijas! Ha sido un placer conocerlas y descubrir que su curiosidad y ganas de aprender no tiene límites. ¡Gracias!.

Y a todo el equipo su esfuerzo, dedicación y responsabilidad para lograr que este primer campamento presencial haya sido un éxito. Ahora continuaremos trabajando para mejorar y que esta experiencia sea la primera de muchas.

Esperamos que esta semilla haya marcado huella no sólo en nosotros como profesionales de la educación, sino también en estas futuras grandes mujeres… ¡Y que vivan las mates!.

Dejamos a continuación una pequeña selección de los medios en los que ha aparecido nuestro campamento:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Desire Fernández
Últimas entradas de Desire Fernández (ver todo)

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

1 Comentario;

  • María 15 Jul 2017, 10:12

    Genial la idea del campamento para niñas, pero no podrían admitirse niños también. Mi hijo soñaba con estar allí.
    Pensadlo para el próximo año.
    Gracias.

    Responder