Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11May

Smartick demuestra con su campamento el interés de las niñas en matemáticas y robótica

campamento

Smartick organiza por segundo año consecutivo un divertido campamento de verano para que las niñas de 6 a 10 años desarrollen sus habilidades y talento con los números y la tecnología.

Tras el éxito de la edición anterior del campamento Smartick, cuando hubo 30 asistentes, en esta edición se ha duplicado la oferta de plazas y en apenas unos días se han agotado. Este verano participarán más de 60 niñas y han elegido entre dos semanas: del 25 al 29 de junio o del 2 al 6 de julio.

Para Smartick esta excelente acogida demuestra que las niñas, al menos de pequeñas, sí tienen interés por estas materias. Lo que corrobora nuestro objetivo con esta iniciativa: potenciar desde niñas el interés por estas disciplinas y que conozcan referentes femeninos que destaquen en carreras técnicas. Así, podrán elegir la carrera o profesión que prefieran de mayores, sin dejarse llevar por los estereotipos.

El campamento Smartick se desarrollará en Madrid, en el Colegio Madrid (Avda. Comandante Franco, 8). Las asistentes pondrán en práctica sus habilidades con los números y la tecnología a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

  • Matemáticas y programación: Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Además, realizarán juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente para mejorar las habilidades cognitivas básicas (memoria, razonamiento, percepción y atención).
  • Robótica: Fabricarán dispositivos electrónicos, apps y juegos para móviles, harán diseños e impresiones 3D, y montarán vehículos robóticos y drones.
  • Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos científicos y construcciones.
  • Ingenio matemático y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez, y construirán figuras geométricas.
  • ¿Sabías qué?: Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas.

Muchos medios se han hecho eco del campamento Smartick, entre otros:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies