Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

26May

“Con Smartick, la responsabilidad de los niños es clave”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

responsabilidad

A este equipo le encanta ir conociendo a niños Smartick por todo el mundo. Nos hace mucha ilusión saber que, a la vez que Julianita hace desde Colombia su sesión de matemáticas con nosotros, otro niño más pequeño lo hace con una madre que viaja en plan nómada por EEUU, como hemos tenido, o alguien más mayor se conecta desde Sudáfrica. Todos con su sesión diferente, diseñada especialmente para cada uno, pero, a la vez, con la filosofía común de saber que están venciendo a su fuerza de voluntad porque lo hacen a diario, que aprenden fallando, que mejoran concentrándose. Aquí, contesta Sandra, la madre de Julianita.

¿Cómo conociste Smartick?

Estuvimos mucho tiempo buscando un programa así pero no habíamos tenido ninguna información aunque buscamos por Internet. Preguntamos a profesores pero ni siquiera en las asociaciones de Home School de Colombia pudimos obtener información. Un día vimos una propaganda en el canal de Discovery Kids y fue la locura de emoción, que hasta el momento nos ha beneficiado muchísimo.

¿Por qué pensaste que a Julianita le vendría bien hacer matemáticas extra?

Porque el nivel de matemáticas del colegio no es suficiente.

¿Sois una familia con algún background en matemáticas? ¿Por qué crees que son importantes?

No, somos mamá y papá psiquiatras. Es parte esencial para poder entender el mundo, las matemáticas están en todas partes le ayudan a solucionar tanto problemas de la cotidianidad, tienen belleza propia.

¿Cómo consigues que Jualinita lo haga todos los días? ¿Tenéis una rutina?

La  responsabilidad es la clave, con constancia hace las cosas por convicción porque sabe que son importantes para su crecimiento, le hacen fuerte y capaz de solucionar problemas y entender el mundo. No hay un horario estricto para hacerlo porque le nace hacerlo, estoy pendiente de sus resultados diarios, los reviso diariamente cuales fueron sus errores y le enfatizo: “Cada vez que te equivocas aprendes, es una oportunidad para hacerlo mejor”.  A veces le acompaño físicamente con mi presencia sin intervenir en sus resultados y cuando me pregunta le devuelvo la respuesta con otra pregunta, le reafirmo que ella puede hacerlo y que tiene la solución, a veces le hago peinados como trenzas.  Y le reforzamos entre semana con huevos de chocolate, películas en televisión, hacer tortas o galletas, ir a cine…Los diplomas se refuerzan con celebración de muchos abrazos y besos u otras cosas que le gustan como ir a comer a un restaurante, hacer un paseo. Ella nota que a mamá le hace feliz los resultados de sus sesiones y los días que estuve en el hospital por la cirugía obtuvo los mejores resultados “para que a mamá le fuera muy bien”. Básicamente es tiempo y mucho amor que le desborde.

¿Has notado de alguna manera que mejora en matemáticas?

Por supuesto, es muy notorio en el colegio su rendimiento es muy por encima del promedio “excelente” y a simple vista en las conversaciones familiares de cosas de la vida diaria las resolvemos con matemáticas.

Si dices en tu entorno que Jualinita hace 15 minutos extra de matemáticas al día, ¿os miran raro?

No, pero sí admiran su rendimiento académico.

¿Cuál es la percepción en tu entorno de la calidad educativa media en Colombia?

Estamos viviendo en una zona rural donde la educación es muy básica, obviamente en ciudades grandes hay colegios de muy buen nivel académico.

¿Os han dicho algo en el colegio de la niña?

Que es excelente estudiante.

La madre de Julianita nos explica que está animada con la respuesta que le dieron en el “Pozo de los Deseos” y está pendiente de la inauguración del restaurante en el mundo Smartick.  También nos pide que ojalá hiciéramos algo así con Física y con Química. Pero, por ahora, nos quedamos con las matemáticas. Mejorando todos los días. Como los niños.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad