Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

27Jun

“En casa, la rutina de Smartick es como lavarse los dientes”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

rutina

Tenemos padres de los que no sabemos mucho porque no han tenido la necesidad de ponerse en contacto con Atención al Cliente, pero vemos cómo lo hacen sus hijos y nos entra curiosidad por saber más de ellos.

En principio, nos habíamos fijado en Asier porque iba a un ritmo muy bueno. Al hablar con su madre, Amaya, nos hemos enterado de que tiene a sus tres hijos con nosotros. Y a dos sobrinos. Nos han venido todos a visitar a la oficina porque viven muy cerquita.

Mil gracias a Amaya por dejarse preguntar y por incorporar Smartick en la rutina diaria de sus hijos.

¿Cómo supisteis de Smartick?

Por el colegio Maristas de Chamberí. Nuestros hijos empezaron allí el cole. [Ese es uno de los centros donde Smartick se usa de manera curricular, lo hacen todos los alumnos de primaria].

En vuestro entorno, ¿dedicarle tiempo extra a las matemáticas se ve como algo raro?

Raro no, pero tampoco habitual.

¿Por qué pensasteis que a Asier le vendría bien seguir con Smartick?

Le encantan las matemáticas desde siempre. Es brillante en matemáticas. No sé si le gustan porque empezó Smartick desde chiquitin o si le hubieran encantado de todas formas. [Siempre nos quedará esa duda pero es un gustazo ver cómo evolucionan los niños que han empezado desde pequeños].

¿Habéis conseguido tener una rutina en casa?

Smartick en casa es como lavarse los dientes. Nunca se pueden saltar Smartick salvo excepciones puntuales. Se hace Smartick todos los días, incluido el fin de semana, vacaciones y viajes. Smartick está siempre con nosotros. Asier es el mediano y la rutina de Smartick en el caso de sus dos hermanos es igual.

¿Cómo conseguís motivar a Asier para que lo haga?

Lo importante es iniciarse desde chiquitín porque de esa manera siempre va con ventaja respecto al resto de compañeros en clase. Cuando un niño se da cuenta que es el mejor siempre quiere seguir siéndolo. Los ejercicios con Smartick van por delante de los del cole y le estimula. Le encanta ser el más rápido en cálculo, en comprensión de problemas, en todo. Y además le gusta ayudar a sus compis, dice que si no entienden ahora se quedan retrasados y no entenderán lo que venga después.

¿Sois una familia especialmente consciente de la importancia de las matemáticas?

El padre es ingeniero. Yo soy periodista de tecnología y sí, soy consciente de que las matemáticas son probablemente la asignatura más importante en la vida actual.

En el colegio, ¿saben que Asier hace Smartick? ¿Han notado algo?

La profe lo sabe. Yo la he animado a que lo proponga para hacerlo en matemáticas, como en Maristas. Asier podría estar uno o dos cursos por delante del suyo al menos en matemáticas.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos?

Todo lo que le supone competir con otros niños le encanta. Quizás lo que menos le gusta son los ejercicios más tipo lingüístico (sinónimos). A veces no entiende bien la redacción o no le parecen ajustadas las palabras. Algunos ejercicios de operaciones no están perfectamente formulados y dice que Smartick se equivoca en las respuestas. [Jaja, nos lo dicen a veces y tratamos de mejorar los enunciados que puedan ser mejorables. Pero también es verdad que hay enunciados que se redactan de manera complicada a propósito, con la intención de que el niño preste mucha atención y mejore su comprensión lectora a la vez que sus matemáticas].

¿Habíais probado o escuchado de algún otro método que requiera un esfuerzo constante y diario con las matemáticas?

No.

¿Os produce desconfianza que sea online?

No, pero a lo mejor estaría bien que en algún momento los niños pudieran hablar con algún profe o algo así.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad