Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Sep

«Smartick ayuda mucho a que les guste las matemáticas»

matemáticas

Andrea es la madre de Irene y de Adrián, de 10 y 9 años. Cuando le pregunto cuánto tiempo lleva con nosotros, me dice “Hemos hecho dos años” y se me dibuja la sonrisa al pensar que ha sonado a aniversario. Es verdad que cumplimos aniversarios con nuestras familias. “Y no tenemos pensamiento de dejarlo”, nos dice Andrea. Este verano acudió a la oficina a visitarnos con sus hijos, que son unos campeones de la constancia. Hacen Smartick todos los días, casi bajo cualquier circunstancia.

¿Cómo lo consigues?

Forma parte de su rutina. Les gusta, aunque también han tenido sus momentos más desganados, pero Smartick ayuda a incentivar con las sesiones de coding, con los juegos después de la sesión. Saben que, si no hacen su sesión, no pueden jugar. Ven Smartick como una materia más, pero divertido. Buscan siempre su momento, su hueco para Smartick, porque saben que tienen que hacerlo. No es más que eso.

Da gusto hablar con familias con las cosas tan claras…

Es que tienen que ir al colegio porque saben que es bueno para ellos. Con Smartick, lo mismo. Pero además le ayudáis a que no sea aburrido. Ayudáis mucho a que les guste las matemáticas y a mi me habéis quitado mucho trabajo.

¿Y eso?

Pues porque yo veía que las matemáticas les podía costar y pensaba “madre mía que me voy a tener que poner con ellos”. Pero una amiga me dijo que tenía un sobrino muy contento con vosotros, que suspendía y acabó por sacar hasta nueves. Así que empezamos hace dos años para probar, pero yo no soy persona de empezar y dejarlo. Es como con los deportes, les dejo elegir, pero una vez que eligen tienen que perseverar. Con la constancia llegas a todos lados.

¿Cómo van?

Van bien, tienen un nivel alto en matemáticas. Pero ya no es sólo las notas, es que ves cómo mejoran en entender las cosas, en tener rapidez mental…es algo que están adquiriendo gracias a vosotros. A Irene cada vez le cuestan menos los problemas. Adrián se enfada cuando no le sale y le amenazo con quitarle Smartick. Cuando la barra se pone roja, se pilla unos rebotes. Irene ve que ha mejorado mucho, que no le dan miedo las matemáticas. Ahora ella siente que ha mejorado y que en el colegio entiende todo, aunque sean ejercicios diferentes a los de Smartick. Ella razona. A partir de cuarto, a mitad de curso, fue como si su mente cambiara, también por madurez. Este verano no hemos parado de leer y de hacer Smartick.

Hay educadores que no ven bien eso de fomentar cierta competitividad.

Pues en general le gusta a todos los niños y nos gusta a los adultos que nuestros jefes nos digan que lo hemos hecho bien. Cuando ellos lo hacen bien en Smartick es igual, les motiva, acaban bien la tarde. También se frustran, pero anda que no nos vamos a frustrar en la vida…

¿Había una especial concienciación en casa con las matemáticas?

Mi marido es informático y yo soy funcionaria. Me han gustado siempre y creo que solucionan mucho. Entendiéndola desde pequeña te ayuda. Yo era de ciencias puras pero me costaban. Y eso que cada vez me gustaban más, entender el porqué. Creo que si entienden bien la lengua y las matemáticas tienen mucho ganado. Yo también fomento mucho la lectura. Si los acostumbras desde pequeños es como ir al cole. A veces hemos llegado a las once de la noche de la calle y se han puesto a hacerlo. Como si cogen un libro.

Cuando se enteran a su alrededor de que sus hijos están haciendo un extra de matemáticas, ¿creen que es un exceso o les miran como unos frikis?

Qué va, la gente te mira con envidia. Como diciendo “¿y ellos quieren? Qué suerte.” No entiendo que funcionando así, con padres que no son buenos con las matemáticas, por qué no está en todos los colegios. Ojalá hubiera habido Smartick en otras épocas porque las matemáticas siempre han costado a los alumnos.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies