Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

28Mar

“Smartick es mucho más divertido y flexible que otros métodos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

flexible

Nos preocupa mucho lo que piensan nuestros alumnos y las experiencias que tienen con Smartick. Hoy te presentamos a Elisa Peleteiro, madre de una niña Smartick.

¿Cómo conocisteis Smartick?

A través de algún reportaje de prensa. Yo ya había quitado a Elisa de Kumon, porque era una lucha horrible. Tomé la decisión cuando se fue unos días de vacaciones con mi madre y me dijo que aquello era aburridísimo, que la niña iba a acabar odiando las matemáticas.

Para mí Smartick ha supuesto una enorme alegría por el cambio de actitud de Elisa respecto a las matemáticas, pues mi apuesta (equivocada) por Kumon fue tanto por el aspecto del cálculo mental como por tratar de inculcarle la importancia de trabajar todo los días, de que aprendiera una rutina de estudio, pero me encontré con un método inamovible y aburridísimo. Por el contrario con Smartick todo fue mucho más fácil, resultó ser una aplicación “amable” con ella, intuitiva, flexible, divertida…, no sé, con un medio en el que ellos se mueven con total naturalidad como es el ordenador. El Kumon le parecía un castigo, lo llamaba la tortura japonesa. Smartick, aunque hay días que si no estoy encima no lo haría, le gusta y se encuentra cómoda haciéndolo.

¿Cómo fue tu relación con las matemáticas?

Me encantan, pero soy de letras. Tuve profesoras muy buenas, me manejaba con soltura, pero fue la Física la que me impidió estudiar ciencias. No quería que mi hija le cogiera manía a las matemáticas porque podría pasarle que cuando tenga que elegir esté condicionada por eso y es justo lo que no quiero. Quiero que elija, pero no basándose en que se le dan mal los números. Y por eso la quité de Kumon, porque tuve miedo de que le aburrieran.

¿Qué es lo que más le gusta de las sesiones de Smartick?

Le encantan los problemas y, sobre todo, los de lógica. Lo deben de ver como acertijos. Además, la aplicación es estéticamente amable. El otro día estaba haciendo ecuaciones y no se daba cuenta porque la incógnita era un pato.

¿Es una niña que necesitó reforzar las matemáticas?

No, es muy buena estudiante. Además, devora los libros, le encanta leer. Pero sí que noto que Smartick le ha dado más habilidad y agilidad. Seguridad también, desde luego.

¿Te da miedo que sea tecnológico, que se enganche demasiado al ordenador?

Estos niños han nacido tecnológicos. Lo que no tiene sentido es que los padres anden corrigiendo como máquinas cuadernillos. Además, controlamos el ordenador. Está en un sitio de paso y yo sé en qué se ha metido y a qué juega. Tengo capadas las redes sociales para ella. Limitarles mucho el ordenador es inútil porque es una herramienta que van a tener en su día a día.

¿Cuánto tiempo lleva?

Un año. Ahora se va a ir un trimestre a Canadá y le dijimos que dejara de hacerlo, que no se preocupara. Y ha sido ella la que nos ha pedido seguir. Nos quedamos impresionados.

¿Tus amigos comprenden que le deis tanta importancia a las matemáticas?

Muchos nos miran como marcianos, porque le ponemos esa carga extra, pero en la rutina normal no cuesta. Ella lo hace justo antes de irse a la ducha. Es una niña muy responsable. Lo hace hasta los fines de semana.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios