Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

25Oct

“Smartick les ayuda a la resolución de problemas”

Testimonio de Miguel, padre de 2 niños Smartick

Miguel es consciente de la importancia de las matemáticas como pieza clave para la resolución de problemas y para entender mejor el mundo en el que vivimos. “Yo creo que las matemáticas es una habilidad básica y fundamental en la educación”.

“Decidimos contratar Smartick cuanto antes porque las matemáticas cuanto más pronto se aprenden mejor se entienden y más se disfrutan”. Los buenos resultados no tardaron en llegar. En los exámenes de la Comunidad de Madrid, Jaime puntuó muy por encima de la media.

Miguel ve en Smartick algo más que un método de aprendizaje de matemáticas. “Smartick les ayuda a enfrentarse a la resolución de problemas, es decir, saber que tienen que resolver algo aunque no lo conozcan y que tienen una serie de herramientas a su alcance que les permiten entender y aprender a hacerlo. Es una manera no solo de aprender matemáticas sino de aprender en el futuro a resolver cualquier problema”.

“Yo creo que la programación no es una cosa opcional”, explica Miguel destacando la importancia de aprender desde pequeños esta habilidad tan necesaria para el futuro. “Los ejercicios de coding que están haciendo ahora en Smartick no son solamente una manera de aprender a programar sino que creo que también es una manera de ayudarles a desarrollar su creatividad, ayudarles a desarrollar su capacidad de resolver los problemas. Creo que programar es una nueva manera de que desarrollen también una serie de habilidades más allá de las puras matemáticas o la pura programación”

“Tanto mi mujer como yo somos unos embajadores de Smartick porque hemos ido hablando bien de Smartick a muchísima gente. Estamos tan contentos y los resultados han sido tan buenos que Smartick nos parece una manera estupenda de que los niños se metan en el mundo de las matemáticas”.

resolución de problemas

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad