Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas y la lectura en solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

05Dic

¡¡Smartick gana el premio Emprendedores XXI de La Caixa!!

Niños, madres, padres, equipo Smartick…¡¡Hemos ganado el premio EmprendedoresXXI de La Caixa!!

Con vosotros, porque eso es lo que Javier Arroyo, cofundador de Smartick, ha explicado en el escenario en Caixa Forum, en Barcelona, donde hemos convencido a dos jurados para que apostaran por nosotros, por vosotros. Por esos números que van a más y que, cada uno, son historias de niños que se estaban quedando atrás en su clase, que querían más, que les gustan las mates o que, por el contrario, estaban ya en riesgo de perderle el cariño a los números.

Además, Javier Arroyo ha querido explicar que nosotros tenemos futuro porque las matemáticas lo son, es justo lo que hay detrás de cada una de las empresas que han llegado a la final. Si somos capaces de que haya más niños cómodos con las matemáticas, seguro que hay más emprendedores que hagan progresar el mundo.

Los dos jurados –formados por inversores tecnológicos, cargos institucionales de Industria– han visto que cumplíamos con lo que se nos exigía en la categoría Creces: unos resultados relevantes, que destacan respecto a otras empresas del sector, un plan de crecimiento ambicioso, sólido y global, capacidad de gestión para ejecutarlo. Pero ahí no estaba todo. En esas condiciones no estaba la pasión con la que vemos este proyecto desde nuestras oficinas, con vuestros testimonios colgados en las paredes. De transmitirlo se ha encargado Javier Arroyo, que ayer consiguió que pasáramos hoy a la final con dos grandes, Habitissimo y Holaluz.

Los responsables de HolaLuz.com, Habitissimo y Smartick, finalistas de los premios CRECES de La Caixa
Los responsables de HolaLuz.com, Habitissimo y Smartick

Según La Caixa, un total de 3.774 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI desde la puesta en marcha de la iniciativa, en el año 2007. En total, “la Caixa” y ENISA han destinado 1,6 millones de euros a aportaciones económicas para los ganadores y más de 1 millón de euros a programas de formación y networking internacional. De hecho, este premio nos permitirá ir una semana a San Francisco o a Nueva York a dedicarnos a establecer estrategias para seguir creciendo de manera global.

Pero siempre tendremos sitio en la pared para vuestros mensajes y prometemos que seguiremos contestando rápido a vuestros correos.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad