Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

29Ago

Más geometría y “Quédate con mi cara”

Puede que hayan notado nuestras innovaciones. Cambios. Mejoras. Añadidos. Extensiones. Como quieran llamarlo. No solo ha sido los trajes de baño de los avatares, petición a la que accedimos gracias a las sugerencias depositadas por nuestros chicos y chicas Smartick en el pozo de los deseos.

A lo mejor, si sus hijos son más pequeños, se han dado cuenta de que, además de ponerles a colocar cada cosa en su sitio —la fruta con la fruta o los que llevan alguna prenda roja todos juntos— también han empezado a aparecer líneas y curvas para que las identifiquen. Porque queremos que sus caminos a entender las matemáticas y a disfrutarlas no tengan cuestas ni curvas bruscas, perdonen la metáfora. A los más mayores, también les empezarán a aparecer problemas de geometría. Era otra de las peticiones que teníamos pendientes.

Pero no nos hemos limitado a eso en esta penúltima versión –siempre será así, la penúltima, porque quien nos conoce sabe que en este equipo no paramos de mejorar el proyecto, con ideas propias y con el feedback que nos llegan de los alumnos y tutores–, porque también hemos subido un juego nuevo al mundo virtual. Desde casi los inicios, estamos volcados en potenciar las habilidades cognitivas de los niños a través de juegos a los que pueden acceder sólo después de acabar su sesión diaria.

El último juego que hemos añadido, Quédate con mi cara, está pensando para entrenar la memoria. A los niños se les enseña durante unos segundos una cara con unos rasgos y, a continuación, se le pide que elija entre varios tipos de facciones y complementos –ojos, nariz, pelo, boca—cuál era el original. Jugué ayer con mi hija de cinco años y tengo que decir que soy peor que ella.

El área de juegos nos seguirá dando buenas noticias. Nuestros expertos en neuroaprendizaje trabajan ya en mejoras continuas para poder llegar a recomendar los juegos que mejor convengan a los niños dependiendo de cómo hayan realizado sus sesiones en Smartick. Es una parte del proyecto de Smartick en la que estamos muy volcados.

También en la lógica, como saben. Porque no se trata sólo de cálculo. Sabemos que hay otros métodos que resaltan la importancia del cálculo, como explicamos en este post, pero nosotros queremos ir más allá, de la ahí la importancia que le estamos dando a la lógica. Y no siempre es divertida. A mi hijo de ocho años sí le gusta y pide más. El de 12, sin embargo, inmerso ahora en la resolución de problemas más complicados, ya no se muestra tan entusiasmado. Son más difíciles. Pero mejora claramente. Lo veo en la web del tutor, un área en la que también hemos introducido mejoras.

Además de la lógica, nos hemos centrado en esta ocasión en la geometría. Sus hijos sabrán de las figuras planas y de sus propiedades. Además, aprenderán a reconocer ángulos, convexos y cóncavos y diferenciarán entre líneas curvas y rectas los más pequeños. También hemos introducido el concepto de área.

Colgada ya la nueva versión de Smartick, seguimos trabajando en la siguiente. A riesgo de ser pesados, les tenemos que pedir que cualquier duda, sugerencia o consejo lo comuniquen a nuestro equipo, vía correos, llamadas, comentarios en el blog, redes sociales o, directamente, en el pozo de los deseos.

Y si aun no has dado de alta a tu hijo, prueba hoy mismo Smartick y podrás ver cómo mejora día tras día, tanto en matemáticas como en capacidades cognitivas en general.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies