Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

18Abr

Fundación Pies Descalzos y Smartick se unen para mejorar las matemáticas en Colombia

2 Comentarios

pies descalzos

La Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira en 1997 para dar educación pública de calidad a los niños colombianos, y Smartick firman un convenio para llevar el método de aprendizaje de matemáticas a los cinco colegios que tiene la Fundación en Barranquilla, Cartagena y Quibdó.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, ha firmado una alianza con la Fundación Pies Descalzos. Permitirá implantar el método líder en el mundo en el aprendizaje matemático en todos los colegios de la Fundación Pies Descalzos en Colombia. Smartick «donará las 500 licencias, que tienen un coste entre los 60 y 70 millones de pesos colombianos. Persigue reforzar la educación de calidad que ofrece Pies Descalzos. El objetivo del programa es lograr una educación excelente en niños de cualquier nivel socioeconómico”.

El colegio ubicado en el barrio La Playa de Barranquilla será el primer centro de la región que realice las sesiones diarias de 15 minutos de Smartick. Arroyo ha visitado el país a propósito de la firma de la alianza. El cofundador de Smartick explica que el acuerdo es fruto de las conversaciones mantenidas entre Smartick y Pies Descalzos durante el último año. Ha sido preciso formar a los profesores para asegurar la correcta implantación del método Smartick.

El programa ya estaba funcionando en el colegio de Pies Descalzos en Quibdó, Chocó. Ahora le corresponde a los centros de Barranquilla y Cartagena de la Fundación Pies Descalzos que lidera la barranquillera Shakira.

Como explica Javier Arroyo, “este programa permite hacer un diagnóstico muy exhaustivo de cada niño, identificando aquellas áreas que no domina. A partir de ahí, diseña un plan de estudio a medida y personalizado para ese niño en concreto”. Se trata de una relación a largo plazo, para los próximos cinco años, y se invertirán cerca de 725 millones de pesos.

La inteligencia artificial del método posibilita adaptar el contenido en tiempo real para que el niño «vaya nivelando lo más cerca posible de su máxima capacidad -siempre por abajo- para que genere autoestima y seguridad en sí mismo”.

“Las matemáticas son clave para el futuro de los niños y la alianza con Smartick permitirá que los de nuestras escuelas dominen las matemáticas. Desarrollarán habilidades de pensamiento crítico para resolver problemas a la vez que mejoran su comprensión lectora. De este modo, incrementan la motivación en los niños, vital para lograr apasionarlos por el aprendizaje” afirma Patricia Sierra, Directora Ejecutiva Fundación Pies Descalzos.

Esta información ha sido recogida por los principales medios colombianos, entre otros:

  • El Universal
  • La Gran Noticia
  • Mundo Noticias
  • Colombia.com
  • Entorno Inteligente

También se ha hecho eco del acuerdo de colaboración la web de la Fundación Pies Descalzos.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Margareth peláez collazos 22 Abr 2019, 01:26

    Quiero saber si hay aquí en Neiva la fundación. Estoy interesada para mi hijo tiene una discapacidad «inteligencia limítrofe». Gracias.

    Responder
    • Smartick 22 Abr 2019, 10:21

      Hola Margareth, buenos días:

      Te dejo el enlace a la web de la Fundación Pies Descalzos, con toda la información sobre sus colegios. https://fundacionpiesdescalzos.com/

      Si necesitas información adicional, no dudes en contactar con ellos.

      ¡Un saludo!

      Responder