Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

12Ene

América Economía: llega a Chile el aprendizaje online de matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

américa economía

La revista América Economía recoge la llegada a Chile del método de aprendizaje online de matemáticas, Smartick. Para niños de 4 a 14 años, ofrece un plan de estudio personalizado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno.

La inteligencia artificial utilizada por el método permite estudiar el estilo de aprendizaje de cada niño y diseñar un plan de estudios específico, adaptando en tiempo real los contenidos que plantea a cada alumno para lograr su máximo rendimiento.

Sus fundadores, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, idearon Smartick para ayudar a mejorar los resultados de los niños en matemáticas, una disciplina que requiere concentración y provoca rechazo en muchas ocasiones. Smartick afianza desde pequeños los conocimientos para no dejar “lagunas” formativas en este ámbito, cada vez más presente en nuestra vida. Para Javier Arroyo, Smartick “usa técnicas basadas en la lógica y el razonamiento que con el apoyo de la inteligencia artificial prepara a los niños para avanzar en matemáticas, incluso más rápido que en el colegio”.

Desde su creación en 2009, ha logrado que más de 32.000 niños de un centenar de países mejoren sus conocimientos matemáticos, realizando a diario una sesión de 15 minutos. De origen español, abrió una sede en EEUU en 2016 e inició sus operaciones en México, Colombia, Perú y Sudáfrica. En la actualidad cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores que trabajan para ofrecer un personalizado servicio de atención al cliente y seguir incorporando mejoras en cada versión.

“Las matemáticas se convierten en una especie de fantasma, que persigue a los niños desde que son pequeños y que les impide avanzar con seguridad por el sistema escolar y universitario, incluso por el profesional. Existen mitos asociados a lo difícil que es estudiarla o a que sólo aquellos con facilidad la van a poder sortear”, afirma Javier Arroyo, cofundador de Smartick en América Economía.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.