Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Dic

Cadena Ser: matemáticas para niños en «Estartapeando»

matemáticas para niños

El programa de la Cadena SER Estartapeando, dedicado a difundir historias de éxito de startups, ha entrevistado a Smartick.

Su presentador, Rafa Bernardo, ha dedicado un programa a conocer cómo es posible trabajar las matemáticas para niños. Para ello ha entrevistado al responsable de Marketing Digital de Smartick, Maciek Strzyz. Ha explicado las claves del método español de aprendizaje online con el que han mejorado los conocimientos matemáticos más de 50.000 alumnos.

Maciek destaca que Smartick es un método online para enseñar matemáticas a niños de 4 a 14 años que se adapta al 100% a las capacidades de cada niño. Con sesiones diarias de tan solo 15 minutos, los alumnos que siguen el método pueden avanzar más rápido que en el colegio, ya que realizan ejercicios personalizados en función de su nivel y ritmo de aprendizaje.

Consigue «enganchar» a los niños porque les muestra de «forma amigable» y motivadora el modo de resolver problemas. De este modo, en cada sesión «el niño aprende y el padre puede apreciar el progreso».

Smartick es un método extracurricular, no sigue el ritmo del sistema educativo de ningún país, porque las matemáticas se deben asentar sobre una base solida. Aunque lo diga el currículo escolar, no tiene sentido enseñar a multiplicar a un niño si antes no sabe sumar. La inteligencia artificial en la que se basa el método permite, desde la primera sesión, identificar el nivel de cada niño. Así, le propone un plan de estudios personalizado ya que «pone en el centro de atención al alumno, no al curriculum».

«Tenemos muchos alumnos que van uno o dos cursos por delante de su nivel y les encantan las matemáticas».

En definitiva, un método que consigue que los niños afiancen desde pequeños sus conocimientos matemáticos. Les prepara para que de mayores puedan elegir libremente la carrera o profesión que deseen. Y les enseña la importancia de esta disciplina en todos los aspectos de la vida.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies