Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

16Oct

Canal Sur TV: El programa En Red entrevista a Smartick

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El programa En Red de Canal Sur ha emitido un reportaje sobre Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Es ejemplo de éxito en la integración de las tecnologías en el sector educativo.

La responsable de comunicación de Smartick, Berta González de Vega, explica qué es Smartick. Una tecnología online que ofrece ejercicios de matemáticas, lógica y razonamiento adaptados al nivel y rendimiento de cada niño, por lo que consigue desarrollar todo su potencial.

Gracias a la inteligencia artificial que tiene detrás, Smartick propone al nuevo alumno un test de entrada para identificar su nivel. A partir de ahí, diseña un plan de estudios personalizado, con un árbol de contenidos y ejercicios muy variados en función de los resultados que vaya obteniendo en la sesión diaria de 15 minutos. El sistema ofrece al alumno tutoriales interactivos sobre aquellos aspectos en los que falla o tiene que reforzar para facilitar su comprensión.

“No podemos olvidar que son nativos digitales y les resulta un entorno atractivo realizar los ejercicios en tableta u ordenador. Tiene un alto nivel de gamificación, pero dejando claro que no es un juego, sino un método de aprendizaje de matemáticas”, afirma González de Vega.

Elegida hace un par de años como una de las 15 mejores iniciativas del mundo por The Next Web, Canal Sur destaca de Smartick que ha sabido conjugar a la perfección juego y aprendizaje.

Combinar la mejor inteligencia artificial con un buen profesor es revolucionario. Ayudas al profesor a que detecte cuáles son las lagunas formativas de los niños o en qué áreas el pequeño “va sobrado” y precisa más nivel para desarrollar todo su potencial.  “Puede ser un agente de cambio poderoso en la educación” ha sentenciado.

Para Canal Sur la tecnología ya forma parte del día a día de los hombres y mujeres del mañana. Herramientas que ayudan al profesor del siglo XXI a hacer frente a alumnos totalmente tecnificados.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad