Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

13Jul

Smartick en Chile: cómo utilizar la inteligencia artificial en matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile

Smartick se presenta en Chile como el método que permite mejorar el nivel de matemáticas de los alumnos gracias a la inteligencia artificial. Ofrece un plan de estudios personalizado, adaptado al ritmo y nivel de cada niño. Fomenta la confianza en sí mismos y mejora la actitud de los más pequeños ante una de las asignaturas que más se les “atraganta” en todo el mundo.

El diario Educar, de Chile, considera que el método Smartick es “el Netflix de las matemáticas”. Se adapta en tiempo real a las habilidades e intereses de cada alumno, contribuyendo a mejorar los promedios que los chilenos obtienen en matemáticas y otras asignaturas.

En opinión de uno de los fundadores de Smartick, Javier Arroyo, la inteligencia artificial es una pieza esencial en el desarrollo del método porque permite “cocinar el plato de matemáticas que precisa cada alumno. Viendo en tiempo real cómo ha hecho cada ejercicio, se le proponen otros adaptados a su nivel”.

Para conseguir los resultados demostrados en los más de 32.000 alumnos de todo el mundo que han mejorado sus habilidades con los números, es básico que los niños sean constantes y realicen a diario su sesión de 15 minutos desde cualquier ordenador o tableta. De este modo, ocho de cada diez alumnos de 4 a 14 años mejoran su nota en matemáticas, el 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas y fomenta entre los escolares la concentración y el hábito de estudio.

Además, el método ideado por dos emprendedores españoles contribuye a que los alumnos de Chile y del resto del mundo afiancen sus conocimientos y mejoren su confianza. Logra así que a muchos niños le gusten las ciencias y las matemáticas, una formación esencial para la vida diaria y para estar preparados para la mayoría de las profesiones del futuro.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad