Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

04Nov

Diario Correo de Perú: aprender matemáticas gracias a la IA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diario Correo

El Diario Correo de Perú propone a sus lectores un nuevo método basado en la más avanzada inteligencia artificial (IA) con el que conseguir que los niños mejoren sus conocimientos en una asignatura tan importante como estigmatizada, las matemáticas. Esto es lo que ofrece Smartick: un método de aprendizaje online para niños de 4 a 14 años con el que están cambiando el paradigma de aprendizaje de matemáticas en Perú y en el mundo.

Con ese objetivo idearon Smartick hace seis años dos emprendedores, Javier Arroyo y Daniel González de Vega, que encontraron en el machine learning el recurso necesario para personalizar el aprendizaje de los niños, sea cual sea su nivel de partida y ritmo de aprendizaje. La inteligencia artificial “analiza a los niños a través de un test inicial, lo que permite saber cuál es su nivel de conocimientos y posteriormente con su comportamiento somos capaces de conocer su ritmo de aprendizaje”, comenta Arroyo.

Así, ofrece un plan de estudios personalizado, con ejercicios y problemas a medida y actualizados en tiempo real para cada niño en su sesión diaria de 15 minutos. Además, gracias a la tecnología y la gamificación, consigue captar la atención de los pequeños, que aprenden matemáticas de forma divertida y consiguen premios que canjean en el mundo virtual.

El 94% de los alumnos que han seguido el método Smartick -más de 32.000 en un centenar de países- desde su tableta o computadora mejora su capacidad de cálculo, lógica y aritmética. Lo que le ha llevado a ser elegida en Nueva York como una de las 15 mejores startup de 2016.

“Resulta claro que el camino no es repartir masivamente tablets y computadoras en los salones, sino incorporar la tecnología en función de las necesidades de los niños y sus motivaciones. De lo contrario seguiremos alimentando las estadísticas negativas de las prueba PISA, aunque contemos con la última generación de computadoras en el aula”, concluye Javier Arroyo en Diario Correo Perú.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad