Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

30Dic

El Correo: ¿Sabes más matemáticas que un niño de 6 años?

El diario El Correo propone a sus lectores el reto Smartick de saber si recuerdan los conocimientos matemáticos adquiridos por los actuales adultos en la etapa escolar y cómo se manejan con los números en la actualidad. Anima a que sus lectores lo comprueben mediante una decena de preguntas matemáticas que combinan distinta dificultad sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría.

Una vez cumplimentado el test Smartick, se otorga una puntuación y explica los conceptos de cada pregunta y la media de resultados obtenidos en cada pregunta.

El informe PISA suele dejar en evidencia los conocimientos de los escolares año tras año, y las matemáticas es una de las materias en que peor parados salen los chavales cuando los comparan con los alumnos de otros países europeos. Pero ¿estamos en condiciones de dar lecciones a quienes están aprendiendo? ¿Hemos olvidado las matemáticas que nos enseñaron en la escuela? Esta aplicación informática te sacará de dudas con 10 simples preguntas que te harán pensar, hacer números y recordar las matemáticas que aprendiste en el colegio. El método Smartick para aprender matemáticas online propone un test que dejará sorprendido a más de uno haciéndole saber si sabe más o menos de números que un niño. Aunque sean conocimientos básicos los que los creadores del test utilizan para sus preguntas, no todos lograrán dominarlos con éxito. Este test se ha propuesto averiguar cuántas matemáticas saben los adultos medios, y qué conservan de sus años escolares o de estudios posteriores. Porque cuando uno piensa en la escuela, recuerda amigos, anécdotas y profesores, pero no siempre lo que le enseñaron. Estas 10 preguntas con problemas de matemáticas combinan distinta dificultad sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría que seguro cambiarán el parecer sobre el famoso informe PISA a quienes se atrevan a hacerlo.

El correo

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Elena 29 Nov 2016, 00:11

    Hola,
    Mi hija acaba de empezar la prueba gratuita y estoy buscando por todos lados los contenidos pero no los veo.
    Ella en el colegio ya está con multiplicaciones y aquí empieza con sumas. Es normal? Se complica más adelante? Cuánto tiempo tardará en llegar al contenido que está estudiando en el colegio?

    Responder
    • Belén Rueda 29 Nov 2016, 09:39

      Hola Elena:

      Smartick se adapta al nivel de cada niño, los contenidos son independientes al currículo escolar. Se va complicando en función de lo que nos vaya demostrando ejercicio a ejercicio, por eso es muy importante que lo haga sola, para que el nivel se adapte a tu hija y no al de un adulto que le ayude.
      El tiempo que tarde en llegar a ver multiplicaciones depende de cada niño, si hace Smartick o no cada día, nivel de concentración, lagunas que tenga en contenidos anteriores…
      Puedes ver los contenidos que está trabajando en la web del tutor, entrando con tu correo electrónico de registro y contraseña en la zona de tutor (en la parte derecha de la pantalla de acceso).
      Te recomiendo que para este tipo de consultas específicas sobre tu hija te pongas en contacto con atención al cliente. En el teléfono 901 36 35 80 o en el correo [email protected]

      Gracias!

      Responder