Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

08Jun

El Popular Perú: gracias al Mundial los niños practican matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mundial

El diario El Popular ha consultado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo, cómo aprovechar el interés de los niños por el Mundial de Rusia 2018 y enseñarles que las matemáticas son tan útiles como divertidas.

El Mundial de Rusia suscita en niños y adultos una gran expectación y la mayoría de las conversaciones giran en torno a cuestiones matemáticas: cuántos jugadores serán convocados en las diferentes selecciones, cuántos goles se necesitan para ganar los partidos y conseguir una buena posición en los diferentes grupos, cuántos puntos conseguirá cada selección…. Es decir, están manejando matemáticas de un modo ameno y divertido.

El cofundador del método Smartick explica al diario peruano que, los cálculos que se contemplan en los resultados de los partidos para las tablas de clasificación: un triunfo (3 puntos), un empate (1 punto) y una derrota (0 puntos), son “ejemplos muy fáciles con los que llamar la atención de nuestros hijos y, casi jugando, lograremos que se interesen por la matemáticas”.

Confirma una de las premisas que defiende Javier Arroyo junto a su socio Daniel González de Vega: las matemáticas forman parte de nuestras vidas, por lo que es muy importante que se entiendan y dominen desde pequeños.

El Mundial de Fútbol 2018 también permite realizar cálculos más complejos como la probabilidad de que un equipo parta como favorito. Partiendo del ranking que publica la FIFA, basado en el modelo matemático, en función del puesto que ocupa tiene más posibilidades de conseguir mejores resultados en las clasificaciones.

Para Javier Arroyo, esta competición deportiva es la oportunidad perfecta para que los más pequeños descubran un nuevo ángulo de las matemáticas.  “La mejor forma de incentivar a nuestros hijos e hijas por las matemáticas es ayudándolos a aplicarlas en actividades cotidianas, como el deporte. ¿Hay matemáticas en el fútbol? Por supuesto que sí. Sin matemáticas no habría fútbol”, concluye Arroyo.

El cofundador de Smartick también ha explicado esta propuesta en Capital

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad