Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

23Feb

El Universal México: un genio para las matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Universal

El diario mexicano El Universal tiene claro el objetivo de Smartick: que los niños dejen atrás el mito de que las matemáticas son difíciles y desarrollen todo su potencial.

El aprendizaje temprano de las matemáticas tiene numerosas ventajas:

  • Fomenta la autoestima de los niños en una disciplina que se antoja en muchas ocasiones complicada, como corroboran los malos resultados que los alumnos mexicanos obtienen en pruebas internacionales.
  • Una aplicación en la vida diaria de las personas.
  • Puede contribuir de forma muy clara a incrementar el panorama profesional: si se dominan las matemáticas “ninguna carera parecerá difícil de llevar”.

Según comenta El Universal, para lograr este objetivo contamos con plataformas digitales como Smartick que facilita el aprendizaje. Gracias a la inteligencia artificial de la que se nutre el método -dirigido a niños de 4 a 14 años- consigue ofrecer un plan de estudios personalizado, con problemas matemáticos específicos según el perfil del usuario.

“Se trata de un entrenador personal basado en una tableta o computadora que dicta ejercicios de acuerdo a las destrezas y conocimientos que cada persona demuestra en función a su comportamiento” afirma Javier Arroyo, uno de los cofundadores del método.

Desde su nacimiento en España hace seis años, ha conseguido que el 94% de los alumnos de casi 100 países que lo siguen mejoren en cálculo mental, lógica y razonamiento matemático.

Los alumnos avanzan según su propio ritmo de aprendizaje, independientemente de la edad o el curso que estén realizando. De este modo “pueden ir a la escuela con más motivación y autoestima porque tienen más confianza para aprender” explica Arroyo.

En la actualidad, Smartick cuenta con un equipo de 46 profesionales de distintos ámbitos -matemáticos, informáticos, pedagogos, maestros, psicólogos- que trabajan día a día para seguir incorporando nuevos contenidos y metodologías a Smartick.

Puedes registrarte para probar el método de manera totalmente gratuita aquí.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad