Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

30Nov

Smartick, la aplicación que enseña matemáticas a medio mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

enseña matemáticas

El suplemento INNOVA + del Grupo Correo ha entrevistado a los fundadores de Smartick. Es el método que personaliza la enseñanza de las matemáticas a niños de 4 a 14 años en un centenar de países de todo el mundo.

Javier Arroyo explica que, gracias a los algorimos de “machine learning” de la inteligencia artificial, Smartick enseña matemáticas al adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada niño. Ideó junto a Daniel González de Vega un revolucionario y multipremiado método online para reinventar la forma de enseñar matemáticas y facilitar su aprendizaje.  Arroyo y González de Vega creen que no hay niños predestinados a que se les atraganten las matemáticas, sino que muchos “las consideran un hueso duro de roer” porque no se las están enseñando correctamente.

Según Arroyo, “no tiene sentido que se siga enseñando de forma estándar si la tecnología permite personalizar contenidos. No se trata solo de hacer operaciones, sino de aprender a pensar”.  Así, el método genera un plan de estudios individualizado que incluye lógica, aritmética, razonamiento, cálculo mental y programación. En función de lo que responde el alumno, se propone el siguiente ejercicio personalizado. Al finalizar la sesión diaria de 15 minutos, Smartick envía a los padres un correo detallando los contenidos trabajados y los resultados obtenidos para que puedan hacer seguimiento.

Desde su creación hace ocho años, Smartick enseña matemáticas a más de 32.000 niños en 100 países.

Arroyo y González de Vega consideran que las matemáticas tienen mucha presencia en la vida diaria y vaticinan que tendrán cada vez más importancia en el futuro. Ocho de cada diez nuevos trabajos las tendrán como base: tecnología, ciencia, análisis de datos, robótica…  Además, “los niños con buenos resultados en matemáticas serán menos manipulables en un futuro, más libres”.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad