Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

21Dic

Enseñar matemáticas a los niños mientras disfrutan de la Navidad

Navidad

Desde Smartick sugerimos actividades para realizar con los niños en Navidad. El objetivo es acercarles de una manera lúdica y divertida algunos conceptos matemáticos y que puedan relacionar muchas de las cosas que realizan en Navidad con las matemáticas. «Estos días festivos contamos en casa con multitud de elementos que guardan una estrecha relación con los números. Sólo hay que identificarlos y convertirlos en recursos didácticos de una forma original», afirman los fundadores de Smartick.

Para facilitar la tarea a los padres, el equipo Smartick propone una serie de ejercicios. De esta forma, los pequeños ponen en práctica esta Navidad lo aprendido en la escuela de una forma más amena:

  • Practicar geometría envolviendo regalos. Sugieren doblar el papel de regalo construyendo formas geométricas: triángulos, cuadrados, trapecios…
  • Decorar el árbol siguiendo una secuencia lógica. Diseñar una secuencia de los elementos decorativos que adornan el árbol de Navidad. Por ejemplo: bola roja + figura + bola blanca + espumillón.
  • Trabajar el cálculo mental al hacer la compra navideña. Proponerles calcular las cantidades a comprar para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, en función del número de personas y la cantidad aproximada que puede comer cada una. También se puede pedir que calculen el coste de la compra, teniendo en cuenta el precio por kilo de los producto. O el cambio de dinero a devolver en función de los billetes utilizados para pagar y el montante de la compra.
  • Completar un calendario de Adviento matemático. Resolver un desafío numérico cada día del calendario para conseguir la chocolatina. Por ejemplo, identificar figuras geométricas en objetos de casa, dividir un litro de agua en varios vasos y contar qué cantidad hay en cada uno, medir una habitación para calcular su área, etc.

En Smartick creemos que es fundamental que los niños vean desde pequeños la aplicación de las matemáticas a la vida, también en Navidad.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies