Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

19Sep

Diario Karibeña: Smartick desembarca en Perú

karibeña

El diario Karibeña es el primer medio peruano que se hace eco de la presencia de Smartick en este país.

Recoge los motivos que llevaron a sus dos fundadores, Daniel González de Vega y Javier Arroyo a idear un método online de aprendizaje de matemáticas, que acabara con los malos resultados conseguidos por los alumnos españoles en las pruebas de PISA, datos que se repiten en numerosos países.

Así surgió Smartick hace ocho años, con el desarrollo de un método personalizado de aprendizaje que se adaptara al ritmo de cada niño, gracias a la incorporación de la inteligencia artificial. Dirigido a los niños entre 4 y 14 años, ya que González de Vega y Arroyo tienen claro que es en los primeros años cuando hay que reforzar los conocimientos y construir los pilares matemáticos.

El diario peruano destaca los resultados obtenidos desde su salida al mercado hace poco más de un lustro: está presente en un centenar de países y más de 32.000 niños han seguido su método. «El 83% de los alumnos que utilizaron Smartick mejoró su nota en matemáticas adquiriendo una velocidad y cálculo mental muy superior al resto» afirma uno de los directores de los colegios que implantaron Smartick como extraescolar casi desde sus inicios.

Las claves de su éxito son: sesiones cortas de 15 minutos al día, contenido personalizado en tiempo real, un cuidado sistema de refuerzo positivo (haciendo trabajar al alumno en el umbral de su máximo rendimiento, sin frustraciones), feedback inmediato para interiorizar bien los conceptos y envío de un informe personalizado a los padres al finalizar la sesión de sus hijos con lo trabajado ese día y los resultados obtenidos.

Los alumnos consiguen ticks en cada sesión, que pueden utilizar en un mundo virtual para decorar su habitación, comprar regalos a sus mascotas o complementos para su avatar.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies